Inicio Destacado Bajada de las antorchas que alumbrarán a los Reyes Magos en Elda...

Bajada de las antorchas que alumbrarán a los Reyes Magos en Elda – ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

201
0
Bajada de las antorchas de Bolón - Reyes Magos Elda
Bajada de las antorchas de Bolón - Reyes Magos Elda

Abierto el plazo de inscripción para la bajada de las antorchas que alumbrarán a los Reyes Magos

El plazo de inscripción finalizará el lunes, 3 de enero, a las 12h del mediodía, o tan pronto se supere el número máximo de inscritos y reservas.  

 29 de diciembre de 2021

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para la bajada de las antorchas de Bolón y así alumbrar la senda de los Reyes Magos, una de las tradiciones más arraigadas en Elda, en la tarde del 5 de enero. El plazo de inscripción finalizará el lunes, 3 de enero, a las 12h del mediodía, o tan pronto se supere el número máximo de inscritos y reservas.

Con las actuales restricciones para el uso del fuego en la montaña, limitado al índice de alerta por viento que pueda haber el 5 de enero, la comitiva estará presidida por 200 personas, abrirán la senda 100 antorchas de fuego real (siempre y cuando no se decrete nivel de emergencias que lo impidan) a las que se sumarán otras 100 antorchas LED que imitan el fuego y que fueron desarrolladas por INESCOP y el IES La Torreta. 

La inscripción para portar antorchas se puede hacer a través de la web www.elda.es o en el siguiente enlace: http://www.elda.es/bajada-antorchas/inscripcion.php . Los solicitantes podrán inscribirse tanto para las de fuego como para las LED.

Los requisitos para portar una de las cien antorchas de fuego es ser mayor de 18 años y ser residente en Elda, no existiendo requisito de edad para las antorchas LED. Las personas autorizadas serán los primeros 200 inscritos, quedando hasta 40 personas más en lista de reserva.

Además, los antorcheros de fuego real tendrán que asistir a una reunión el martes, 4 de enero a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico.  La no asistencia a esa reunión hará perder la condición de antorchero y se pasará a completar el cupo de porteadores con reservas.

Toda aquella persona que no posea acreditación oficial no podrá participar en esta actividad, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente. Se deberá cumplir la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, excepto convivientes y el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica.

La entrega de las antorchas y las acreditaciones se realizará en un puesto habilitado para ello junto al IES La Melva el miércoles, día 5, entre las 15:00 y las 16:00, desde donde se procederá a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18.15 horas, realizar la bajada.

Artículo anteriorTótems culturales para poner en valor una veintena de monumentos y puntos de interés de Elda
Artículo siguienteSanidad licita las obras de ampliación, reforma y mejora del centro de salud de Petrer II por un importe de 4,7 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.