Inicio Eventos Elda acoge el International Geocaching Film festival y propone el primer concurso...

Elda acoge el International Geocaching Film festival y propone el primer concurso de cachés de la mano de la Sede Universitaria de la UA

109
0
Concurso de cachés que se celebrará en Elda
Concurso de cachés que se celebrará en Elda

La actividad consiste es esconder ‘tesoros’ en diferentes puntos de la ciudad y localizarlos de manera individual o acompañado de familiares o amigos con ayuda del GPS o del teléfono inteligente 

9 de noviembre de 2021.- Elda acogerá en los próximos días una serie de actividades relacionadas con el ‘Geocaching’, tal y como han anunciado esta mañana  la directora de la Sede Universitaria de la UA en Elda, Rosario Navalón, el concejal de Relación con las Universidades, Amado Navalón y Manuel Burló, representante de la Unión Geocaching Mare Nostrum y Geocaching Spain. 

Manuel Burló ha explicado que “el ‘geocaching’ es una actividad que consiste en esconder y encontrar ‘tesoros’ o ‘cachés’ con la ayuda del GPS o de nuestro teléfono inteligente. Lo interesante del ‘geocaching’ es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace en familia o con amigos”. 

El representante de Geocaching Spain ha indicado que “tenemos que registrarnos en la aplicación si es nuestra primera vez, y después ya podemos comenzar a usarla para descubrir los caches que hay en las zonas cercanas. Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar”.

Por su parte, Rosario Navalón ha recordado que “no es la primera vez que se realizan actividades de Geocaching desde la Sede Universitaria, donde ya hicimos un curso en su primer año de existencia. En esta ocasión, se ha planteado que la vuelta tras la pandemia del Festival Internacional de Películas de Geocaching 2021 GIFF’21 se realice en nuestra ciudad”. 

Así pues, los 17 cortos finalistas de este festival que serán presentados del 11 al 21 de noviembre a nivel mundial en distintos eventos convocados en todo el mundo, tendrán su sede en Elda, el próximo sábado, día 13 de noviembre a partir de las 11’00 en el salón de actos de la Fundación Paurides. 

Los cortos son aptos para todos los públicos y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Como se trata de una actividad de geocaching el logbook del evento se entregará durante las proyecciones.

Por su parte, Amado Navalón ha indicado que “para enmarcar esta actividad se ha planteado la charla ¿Qué es el geocaching? con el objetivo de saber qué es y cómo se practica el geocaching, que correrá a cargo de Manuel Burló. Se trata de hacer una introducción a esta actividad para las personas que no la conocen y para aclarar dudas a quienes estén interesados en ella. Será también en la Fundación Paurides, el viernes, 12 de noviembre a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo”. 

Para celebrar esta ocasión tan especial, se ha planteado el I concurso de creación de cachés con diferentes premios para todos los públicos y niveles, a partir de las siguientes categorías: Mejor caché del concurso, Mejor caché camuflado, Caché más original, Caché más tecnológico, Mejor caché creado por niños menores de 13 años, Mejor caché creado por un geocacher novel y Categoría especial: Mejor caché del público. 

El plazo de inscripción en el concurso finalizará el 12 de noviembre 2021 a las 17.00 horas, y se resolverá el sábado del GIFF’21. Cada autor/a podrá presentar como máximo dos cachés. Los premios consistirán en objetos relacionados con la práctica de esta actividad. 

El enlace con las bases del concurso se encuentran en la web de la SedeElda UA y en https://geocacheandoelmundo.wordpress.com/ 

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elda aplica una nueva reducción del tipo impositivo del IBI y congela el resto de tasas e impuestos municipales
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana notifica hoy martes 282 contagiados y 4 fallecidos por Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.