Inicio Cultura y Sociedad Las instalaciones de la AFEM-EPC y Funredis acogen este sábado la recuperación...

Las instalaciones de la AFEM-EPC y Funredis acogen este sábado la recuperación de ‘Libros en la Calle’ como punto de encuentro cultural en Elda

55
0
Recuperación de ‘Libros en la Calle’ como punto de encuentro cultural
Recuperación de ‘Libros en la Calle’ como punto de encuentro cultural

La jornada, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará de 10.00 a 13.00 horas y durante la misma, además de adquisición o trueque de libros, el público asistente podrá disfrutar de exposiciones, música, cuentacuentos y teatro  

3 de noviembre de 2021.- Las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca (AFEM-EPC) y Funredis acogen este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, una nueva edición de ‘Libros en la Calle’, una propuesta organizada y puesta en marcha por Farfanías y Gramática Parda, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda.

Desde la primera edición, el objetivo de este encuentro ha sido la difusión de la cultura de forma popular y sencilla, con los libros como objeto transmisor cultural. Además, también se pretende dar visibilidad a los colectivos sociales y la labor que vienen desarrollando incansablemente en el entorno ciudadano.

‘Libros en la calle’ es un encuentro cultural y popular nacido en abril de 2012, fruto del trabajo de Farfanías y el colectivo cultural Octubre Negro, continuado en sus últimas ediciones por la asociación de escritores Gramática Parda, que siempre ha contado con la buena acogida del público. Esta edición de ‘Libros en la Calle’ pretende ser un reinicio del evento, con la intención de recuperarlo y en próximas convocatorias devolverlo a su formato original.

Recuperación de ‘Libros en la Calle’ como punto de encuentro cultural
Recuperación de ‘Libros en la Calle’ como punto de encuentro cultural

En este encuentro los colectivos y escritores instalarán mesas de exposición en las que el público encontrará libros de ocasión, álbumes, vinilos y otros materiales impresos que puedan satisfacer la curiosidad de los visitantes. Si bien la muestra no tiene un carácter comercial, las obras expuestas serán susceptibles de trueque, regalo o cualquier otra forma de intercambio, aceptándose la colaboración del público en forma de donativos, cuya recaudación final irá destinada a cubrir necesidades de carácter social de las asociaciones colaboradoras.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que “si hablamos de visibilizar, la otra faceta de la muestra, esta será una jornada de puertas abiertas de los dos centros anfitriones, la Asociación de Enfermos Mentales de Elda-Petrer y Comarca y Funredis, en la que el visitante podrá conocer de cerca la labor diaria de estas asociaciones y las instalaciones con las que cuentan”.

Además, distintos grupos y colectivos se han prestado a colaborar para hacer más ameno el paseo por la muestra, contando con la obra de las asociaciones de artistas plásticos ELDADO y CADMIO que han cedido varias obras para su exposición; la música interpretada por los profesores y alumnos de la academia Resuena, mediante el sistema de Aula SUZUKI de interpretación musical con violín; la interpretación escénica y dramatización a cargo de los alumnos del taller de Teatro de Olga Sanchís; la lectura en voz alta de Cuentalectores de ACAE y la presencia de autores que mostrarán al público su obra editada y firmarán ejemplares de está a quien se lo solicite.

 

Artículo anteriorVuelve a Elda la representación del ‘Don Juan Tenorio o Dos Tubos Un Real’ | Comunicado
Artículo siguienteLos Presupuestos Participativos de Elda entran en su recta final con el inicio de las votaciones de las diferentes propuestas aceptadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.