Inicio Deporte Nueva victoria para Víctor Verdú y Alfonso de Miguel en el VII...

Nueva victoria para Víctor Verdú y Alfonso de Miguel en el VII Rally TT de Cuenca

207
0
Podio Cuenca
Podio Cuenca

Víctor y Alfonso están cada vez más cerca de ganar el Campeonato de España de Rally TT en la categoría SSV, el próximo fin de semana tendrá lugar la penúltima carrera del Campeonato de España que será en Lorca, los días 4 y 5 de noviembre.

El fin de semana del 22 al 24 de octubre, Víctor y de Miguel volvieron a pilotar el Can-Am Maverick en tierras conquenses, con un total de 600 Km por toda la serranía.

El viernes 22 tuvo lugar la prólogo donde Víctor y de Miguel quedaron en octava posición debido a un bloqueo de 3 coches que nos les permitieron adelantar. El sábado 23  se disputaron dos super especiales. La primera súper especial fue bastante complicada ya que estaba empezando a amanecer y el sol estaba de cara, además sus competidores iban dejando nubes de polvo en suspensión que dificultaba todavía más el pilotaje, no pudiendo llevar el ritmo que a Verdú y de Miguel les hubiera gustado, aún así recuperaron tiempos y quedaron segundos de categoría.

En la parada de neutralización de Miguel tuvo tiempo para revisar cómo iban sus máximos competidores en el Campeonato España, uno de ellos se había retirado por un problema mecánico y el otro rival le estaban sacando bastante ventaja, por lo que la SS2 piloto y copiloto decidieron hacer una etapa más conservadora para seguir arriba, coger puntos pero eso si, siempre marcando los ritmos con los seguidores en el Campeonato de España. En esta SS2 llegaron a obtener el segundo mejor tiempo de la categoría, al terminar la misma. Tras revisar las clasificaciones los pilotos que iban dominando las super especiales en primer puesto y segundo puesto no tienen opción alguna en el Campeonato de España y por tanto no es una batalla para Verdú y de Miguel.

Comenta Alfonso; a lo largo de la jornada hemos tenido distintos problemas de navegación porque había mucha acumulación de viñetas, las referencias no se veían bien por la cantidad de polvo haciéndonos perder bastante tiempo en las dos especiales sobre todo en la segunda etapa por esta circunstancia.

Víctor y Alfonso acaban la jornada muy contentos y satisfechos, esperando a culminar la SS3 y mantener la posición dado que el tercer rival esta bastante lejos, siendo el objetivo mantener el puesto  y seguir sumando puntos de cara al Campeonato de España, y siempre marcando las referencias y las distancias de los perseguidores en el Campeonato.

El domingo se disputaba la tercera súper especial, Víctor y Alfonso analizaron la situación encontrándose en un puesto donde tanto por delante como por detrás tenían coches muchos más potentes que el nuestro, que se están jugando el Campeonato con presupuestos mucho más elevado.

La idea inicial de piloto y copiloto era mantener una estrategia conservadora, según Víctor esa estrategia nos hubiera obligado a que los coches que nos precedían nos fueran alcanzando y eso hubiera supuesto adelantamientos donde nosotros nos vamos hundiendo en la clasificación dando pie a que nos sigan cogiendo uno tras otro y al final era arriesgado el poder mantener esa posición incluso caer.

Por tanto Verdú y de Miguel decidieron ir aun ritmo alto y bueno, Víctor realizó un pilotaje seguro y a una muy buena velocidad, finalmente piloto y copiloto alcanzaron  de nuevo la victoria en SSV llegando primeros de esa etapa y quedando campeones del Rally TT Cuenca.

Víctor y Alfonso están cada vez más cerca de ganar el Campeonato de España de Rally TT en la categoría SSV, el próximo fin de semana tendrá lugar la penúltima carrera del Campeonato de España que será en Lorca, los días 4 y 5 de noviembre.

Como siempre piloto y copiloto agradecen a la escudería de JMP Racing por el gran trabajo que hacen en cada una de las carreras, a toda la gente que los acompaña carrera tras carrera, y por supuesto a la afición conquense que fue espectacular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.