Inicio Destacado El Ayuntamiento de Petrer condena el ataque homófobo del pasado sábado a...

El Ayuntamiento de Petrer condena el ataque homófobo del pasado sábado a un joven de la población

329
0
Ayuntamiento de Petrer
Ayuntamiento de Petrer

La concejala de Servicios Sociales muestra el firma rechazo a todo tipo de violencia y su preocupación por la LGTIfobia.

Petrer. 23 de agoto de 2021

El Ayuntamiento de Petrer ha mostrado su repulsa y condena a los hechos acontecidos el pasado viernes por la noche, en la avenida Reina Sofía, en los que un joven fue amenazado por una navaja y resultó agredido verbalmente lo cual está siendo investigado como una agresión de carácter LGTBIfobia.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha expresado el “firme rechazo a todo tipo de violencia” de la institución municipal y se pone a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno.

Tortosa ha subrayado que Petrer es una ciudad libre, defensora de la diversidad y ha subrayado que “contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio no vamos a retroceder ni un centímetro”.

La edil ha indicado la importancia de que este tipo de comportamientos se denuncien y se actúa con rapidez. La Policía Local asistió al joven agredido el pasado viernes por la noche y asesoró a la madre a la hora de interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. “Quienes tratan de coartar nuestros derechos, quienes actúan con intolerancia y absoluta falta de respeto deben saber que no son bienvenidos y que sus actuaciones despreciables van a ser perseguidas”, ha indicado Tortosa.

El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada por la asociación IRIS para el miércoles por la tarde.

Además, a mediados del pasado mes de julio, Tortosa ya anunció el primer Plan municipal LGTBI con el fin de identificar las diferentes necesidades básicas y estratégicas de atención y gestión de la diversidad sexual y de género de Petrer, que se va a llevar  acabo con la colaboración de su departamento y la concejalía de Juventud, que ha llevado a cabo varias iniciativas entorno a este colectivo.

Para ello, la edil ha recordado que se ha contado con la consultora Diferencia2, empresa con más de veinte años de experiencia en diversos programas y proyectos para la administración pública que, además, está especializada en la promoción de la igualdad de género y en materia de atención a la diversidad afectivo-sexual.

La elaboración del plan va a constar de dos fases, una primera de diagnóstico, que supondrá cuatro meses aproximadamente; y una segunda de diseño, que necesitará de dos meses más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.