Inicio Sanidad Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo Consultorio Médico...

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza

173
0
Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza
Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza

La nueva infraestructura sanitaria, que tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros, empieza a coger forma y si no hay contratiempos estará finalizada en el último trimestre del próximo año

20 de agosto de 2021.- Los trabajos de construcción de nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza avanzan a buen ritmo, por lo que si no hay contratiempos la nueva instalación sanitaria será una realidad en un plazo de 16 meses. Hay que recordar que el Consultorio que está levantando la Conselleria de Sanidad cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y las obras comenzaron en el mes de mayo, por lo que la finalización de las mismas está programada para septiembre de 2022.

El nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza se ubica en la manzana formada por las calles Virgen de la Cabeza, Las Navas, Salmerón y Sagunto, en el corazón de un barrio en el que el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana llevarán a cabo otras actuaciones, como son la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia o la reforma del antiguo Conservatorio, entre otras intervenciones.

En relación con los trabajos, hace seis semanas se completó la cimentación del edificio y se levantaron los muros de contención, la caja del ascensor y los pilares, y en las últimas semanas se ha concluido el encofrado del primer forjado y se han levantado los pilares de la primera planta.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recordado la importancia de unas instalaciones sanitarias “que darán servicio a miles de vecinos y vecinas que en estos momentos tienen que desplazarse más de dos kilómetros para recibir atención médica. Además, el Consultorio contribuirá a revitalizar la actividad en un barrio en el que vamos a llevar a cabo otras actuaciones muy importantes, como la  Escuela Santa Infancia y la rehabilitación del antiguo Conservatorio, incluido en el Plan Elda Renace”.

El regidor eldense ha destacado que “la apuesta del gobierno local es revitalizar los barrios de nuestra ciudad y en el caso concreto de Virgen de la Cabeza queremos que vuelva a tener actividad y que cuente con servicios educativos, sociales y sanitarios fundamentales. Se da la circunstancia de que la pandemia que vivimos ha demostrado a quienes tenían dudas de la importancia de contar con un buen sistema de sanidad pública. Nuestro compromiso como gobierno local y también el de la Generalitat Valenciana por la sanidad pública está ahí”.

El nuevo Consultorio Médico tendrá una superficie de 1.573,27 metros cuadrados y prestará atención a 8.196 usuarios y usuarias de la Zona de Salud Básica 4 que en estos momentos son atendidos en los centros de salud Las Acacias, Avenida de Sax y Marina Española.

Constará de una planta semisótano y tres alturas. En la planta semisótano se instalarán los almacenes, vestuarios, sala de reuniones y sala de intervención grupal, mientras que en la planta baja se ubicarán las áreas de admisión/recepción, consulta de urgencias, sala de extracciones, zona de pediatría y aseos. Contará con las siguientes áreas: Recepción, Medicina de Familia, Pediatría, Polivalente, Extracciones Periféricas y Administración. En la primera planta se ubicará el área de medicina familiar y aseos, y en la segunda planta estará la sala de cirugía menor, sala de EPS, consulta de matrona, aseos e instalaciones en terraza.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.