Inicio Cultura y Sociedad La Muestra de Teatro ‘Escena Elda’ alcanza su edición número 16 y...

La Muestra de Teatro ‘Escena Elda’ alcanza su edición número 16 y se consolida como referente nacional de las Artes Escénicas

217
0
Muestra de Teatro ‘Escena Elda’
Muestra de Teatro ‘Escena Elda’

El certamen, que se desarrollará en el Teatro Castelar durante tres fines de semana de septiembre, contará con cinco obras seleccionadas y será clausurada por Carasses Teatro con la representación de ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca

28 de julio de 2021.- La concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañada de la integrante de Carasses Teatre, Sacra Leal, ha dado a conocer esta mañana el cartel de la edición número 16 de la Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’, que se desarrollará del 4 al 19 de septiembre en el Teatro Castelar. Todas las representaciones darán comienzo a las 20.00 horas.

La edil ha explicado que “este año la Muestra tendrá lugar en el mes de septiembre, después de vacaciones, a lo largo de tres fines de semana consecutivos. Hay algunas novedades, como que la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Teatro y también el aumento de la remuneración de las compañías que participen gracias a una subvención de la Diputación por ser una actividad de especial relevancia”.

El sábado 4 de septiembre la Muestra comienza con ‘El Crédito’, de Miguel Segura, representada por Imperio Teatro, y finaliza el domingo 5 con ‘El Quijote en los infiernos’, de Carlos Maciá, representada por Atrote Teatro; el sábado 11 Paraskenia Teatro ofrecerá ‘34 semanas’, de la misma compañía; y el domingo 12, Taules Teatro representará ‘Mi mejor amigo… yo’, de José Antonio Pérez Fresco. Por último, el sábado 18 comienza con ‘Anselma y Luisa’, de José Antonio Pérez, ofrecida por El Telón Negro, y el domingo 19 finaliza el certamen con ‘Romancero Gitano’, de García Lorca, representado por Carasses Teatro.

Vidal ha felicitado “a los miembros de Carasses Teatro por el trabajo de selección que han realizado. Han sido los encargados de visionar los más de cien trabajos llegados desde todos los puntos del país. Ha sido un éxito de convocatoria y este festival coloca a Elda en la vanguardia de la escena del teatro amateur. El año pasado fueron muchas las muestras que cayeron por la pandemia y Escena Elda se mantuvo por la apuesta del gobierno local. Este año hemos trabajado en la misma línea para contar con una nueva edición”.

Por su parte, Sacra Leal ha afirmado que “como parte de Carasses Teatro, y como todos los años, celebramos la fiesta del teatro, una fiesta que no debe caer porque es la vida que se pone sobre un escenario. Como consecuencia del Covid-19 creíamos que iba a ser más complicada la selección, pero hemos querido mantener como todos los años la apuesta por ofrecer una muestra lo más variada posible”.

Leal ha destacado que “a pesar de las condiciones que hemos atravesado las compañías de teatro, especialmente las de carácter amateur, se nota que hay una apertura y ganas de ponerse de pie sobre el escenario. Hemos recibido un centenar de trabajos procedentes de toda España y ha sido complicado elegir cinco. Será una muestra entretenida y reflexiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.