Inicio Noticias Noticias de Petrer Se inician las obras de remodelación del instituto Paco Mollá en Petrer...

Se inician las obras de remodelación del instituto Paco Mollá en Petrer con una inversión de 1.558.000 €

473
0
Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá
Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá

Es el cuarto proyecto del Plan Edificant que se ejecuta en la población y se hará por fases durante los próximos 15 meses para crear las menos molestias a la actividad docente.

Petrer. 08 de julio de 2021

Esta semana han comenzado las obras de remodelación del IES Paco Mollá con una inversión que supera el millón y medio de euros del Plan Edificant con las que se subsanarán las deficiencias de este centro que tiene más de veinte años y que acoge a 1.100 alumnos cada curso.  El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que estaba previsto que las obras comenzasen el verano pasado pero el propio centro pidió que se aplazaran por los protocolos de seguridad Covid y la incertidumbre de saber cómo arrancaría el nuevo curso.

Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá
Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá
Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá
Iniciadas las obras de remodelación del instituto Paco Mollá

Portillo ha explicado que se va a sustituir todo el suelo de la planta baja, pavimento y aislamiento, que es lo que más se ha deteriorado y en varias zonas se ha desnivelado incluso varios centímetros, así como los zócalos de las aulas; se va a proceder al hormigonado de las zonas contiguas a las pistas deportivas y la sustitución de los árboles que estaban prácticamente secos y que han dado problemas de ramas y desprendimientos; la adecuación de los dos patios internos; sustitución de las celosías de las ventanas; además d ella adecuación de la zona de aparcamiento y de las puertas y carpintería de las aulas.

 

El director del centro, Luis Escandell, ha dicho que “son unas obras muy necesarias” y ha  subrayado que “la inversión es de tanta dimensión que se nos va a quedar un centro totalmente renovado para otros 25 años más como mínimo”. La empresa adjudicataria tiene un plazo de 15 meses para llevar a cabo las obras que “se harán por fases para crear las menos molestias posibles a la actividad docente”, ha indicado el concejal de Urbanismo.

 

Por su parte la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “la realidad del Plan Edificant en Petrer es más que evidente” porque ya han concluido los trabajos en cinco de las 8 obras que tiene delegadas el Ayuntamiento, mejorando las instalaciones de los CEIP La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía. También ha terminado los estudios de patologías arquitectónicas de los CEIP Reyes Católicos y Virrey Poveda.

 

“Son unas obras totalmente necesarias para tener unas instalaciones educativas acorde con la calidad educativa que se imparte en Petrer”, ha indicado la alcaldesa.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.