Inicio Cultura y Sociedad 75 años de historia de la Plaza de Toros de Elda en...

75 años de historia de la Plaza de Toros de Elda en una muestra fotográfica en el Museo del Calzado

106
0
Muestra fotográfica con los 75 años de historia de la Plaza de Toros de Elda
Muestra fotográfica con los 75 años de historia de la Plaza de Toros de Elda

El alcalde Rubén Alfaro ha visitado la exposición que reúne decenas de imágenes, algunas de ellas inéditas, que resumen tanto la evolución de la tauromaquia en la ciudad como los eventos de todo tipo que desde 1946 se celebraron en el coso eldense

7 de julio de 2021.- El Museo del Calzado acoge, a partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio, una exposición fotográfica que resume los 75 años de historia de la Plaza de Toros de Elda. El alcalde Rubén Alfaro ha visitado hoy una muestra que resume de una manera visual y didáctica tanto la evolución del coso eldense como de la tauromaquia en la ciudad.

El regidor eldense ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Vidal; de la directora del Museo del Calzado, María Dolores Esteve; de la directora del periódico El Valle de Elda, Susana Esteve, y del gerente del mismo, Ramón de Haro. La exposición, organizada por El Valle de Elda en colaboración con el Ayuntamiento, reúne imágenes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, algunas de ellas inéditas, que reflejan los albores del mundo de los toros en Elda.

Rubén Alfaro ha destacado que “esta exposición es un resumen visual del trabajo realizado por el equipo del Valle de Elda en el proceso de edición de un libro que será presentado en los próximos días y que recoge en sus páginas los 75 años de historia de la Plaza de Toros y los eventos que en ella se han celebrado, no sólo relacionados con el mundo de la tauromaquia, también con la música, el deporte y la cultura”.

En este sentido, el alcalde de Elda ha recordado que “la importancia de la Plaza de Toros como patrimonio histórico y cultura de nuestra ciudad es evidente y, por ese motivo, su rehabilitación está incluida en el Plan Elda Renace con el objetivo de recuperarla como espacio polivalente, como ya lo fue en su momento, para albergar eventos y espectáculos culturales de todo tipo”.

Alfaro ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Elda a visitar la exposición “porque permite comprender de una manera visual la importancia de salvaguardar una parte importante de nuestro patrimonio y de recuperarla como espacio público para uso y disfrute de toda la ciudadanía. Es, además, un reciente al aire libre, que reúne todas las condiciones para celebrar actos en los que estén garantizadas todas las medidas de seguridad y de control de aforo”.

Por su parte, Ramón de Haro ha afirmado que “con esta exposición queremos mostrar la importancia histórica que ha tenido la Plaza de Toros en nuestra ciudad y rescatar algunos de los momentos más brillantes de la historia de Elda”.



 

Artículo anteriorSe inician las obras de remodelación del instituto Paco Mollá en Petrer con una inversión de 1.558.000 €
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elda descarta organizar espectáculos multitudinarios durante la celebración de las Fiestas de Septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.