Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda llevará a cabo una reurbanización integral de la...

El Ayuntamiento de Elda llevará a cabo una reurbanización integral de la calle Alemania del Polígono Industrial Campo Alto

387
0
Calle Alemania - PICA Elda
Calle Alemania - PICA Elda

Los trabajos incluyen la repavimentación de la calzada, la renovación de aceras, el traslado de luminarias, el cambio de la señalización horizontal y vertical y la mejora de las zonas verdes

5 de julio  de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, llevará a cabo la reurbanización completa de la calle Alemania del Polígono Industrial Campo Alto. Los trabajos permitirán modernizar y mejorar una de las principales vías de esta importantísima área industrial.

El proyecto incluye la repavimentación de la calzada y la demolición de las aceras actuales, que han sido dañadas por las raíces de los árboles. Por debajo de las aceras nuevas se instalará la canalización del alumbrado público y del riego del arbolado. Además, también se procederá a la retirada de los árboles, que han dañado  tanto las aceras como el asfalto, y se plantará nuevo arbolado en los mismos alcorques con riego por goteo. 

En cuanto a la señalización, se procederá al cambio de las señales verticales y también se procederá a la renovación de la señalización horizontal para la separación de las plazas de aparcamiento, pasos de cebra y el resto de marcas viales.

Por último, se trasladarán las luminarias de alumbrado público, que en estos momentos están ubicadas en la mediana de la calle Alemania, a uno de los laterales de la calle. De esta manera, se mejora la circulación de vehículos pesados por la vía.

Los trabajos, una vez sean adjudicados, tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto de licitación de 180.641 euros.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha afirmado que “estos trabajos se enmarcan en la apuesta del gobierno local por modernizar nuestros polígonos industriales y se ajusta al compromiso con la industria eldense. Quiero recordar que el Polígono Industrial Campo Alto fue uno de los pioneros en España hace más de 30 años, y por ese motivo seguimos realizando inversiones importantes para avanzar en su modernización”.

El edil ha recordado que “esta actuación se suma a las que hemos realizado en los últimos meses en Campo Alto y que han permitido ejecutar mejoras como la instalación de fibra óptica, mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, aumentar las plazas de aparcamiento y modernizar los accesos, entre otras intervenciones”.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.