Inicio Cultura y Sociedad El joven artista eldense David Tecles nos presenta un nuevo videoclip para...

El joven artista eldense David Tecles nos presenta un nuevo videoclip para su canción NO PUEDO CONMIGO

539
0
David Tecles en su nuevo tema NO PUEDO CONMIGO
David Tecles en su nuevo tema NO PUEDO CONMIGO

David Tecles

… es un joven artista eldense que vive en Barcelona y trabaja de enfermero. Hace poquito estrenó su nuevo videoclip NO PUEDO CONMIGO, una canción con una letra muy original que trata sobre las tendencias autodestructivas, las consecuencias de desviarnos constantemente de nuestros objetivos, y de nuestro peor enemigo, que a veces, somos nosotros mismos. Se trata de un videoclip que puede resultar divertido y a la vez impactante.

06-06-2021 Juan Justamante

BIO

David Tecles Rico es cantautor, nació en Elda (Alicante), es hijo de Rafael Tecles y María Teresa Rico, dos músicos de bandas clásicas, por lo que desde muy pequeño fue a clases de música.

Con 13 años empezó a componer sus propias canciones y a tocar la guitarra, recibiendo clases, primeramente, y después de forma autodidacta.

Con 15 años fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica Aguda, en ese momento tuvo que dejar los estudios e ingresar en el Hospital General de Alicante, allí, en Oncología Infantil, a pesar de todo, siguió componiendo canciones, soñando con la música, y tocando la guitarra tanto a los doctores que se sentaban para escucharlo como a los niños de las demás habitaciones; por este motivo el cáncer es su inspiración, y la motivación que le llevó a estudiar Enfermería. 

En la actualidad, trabaja de enfermero en un Hospital de Barcelona. Aquí es donde ha empezado a grabar sus canciones de forma profesional en un estudio de Sant Vicenç dels Horts con Alex Capdevila de Malxs. Con este productor grabó TESIS DE INFELICIDAD, NO PUEDO CONMIGO y ME MUERO POR VIVIR; esta última es una canción que trata sobre la superación del cáncer, con la que grabó su primer videoclip, contando con la participación de 30 supervivientes oncológicos, además de citar algunas frases de Cristina Inés Gill, más conocida como “Mamá se va a la guerra”.

David ha cantado en galas contra el cáncer, para diferentes asociaciones, como Lola Busca Nueva Imagen y la AECC. 

Su estilo es íntimo y personal, con sonidos Pop, Rock y Folk; una mezcla de todos ellos.

En sus canciones habla sobre sus obsesiones, su forma de ser, autodestrucción, problemas sociales, amor, desamor y el cáncer. En definitiva, escribe sobre sus experiencias en la vida.

Ahora, en 2021, toma nuevo rumbo, y empieza a grabar sus próximas canciones con Roger Rodes, productor de Macaco, La Pegatina, Nil Moliner, Estopa etc.

 



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.