Inicio Cultura y Sociedad Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico en...

Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico en el 150 aniversario de su fallecimiento con un concierto-recital en el auditorio de ADOC

106
0
Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico
Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico

La conmemoración incluye la actuación de alumnas y alumnos del Aula de Canto del Conservatorio de Música de Elda, y la lectura de versos del autor eldense a cargo del Taller de Lectura Activa  

3 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación Farfanías, taller de letras y música, el Conservatorio Ana María Sánchez y ACAE, celebra mañana viernes el 150 aniversario del fallecimiento de El Seráfico.

La conmemoración tendrá lugar en el Auditorio de ADOC, a partir de las 20.00 horas, y consistirá en un concierto-recital en recuerdo de Francisco Juan Ganga Alger, El Seráfico, bajo el título ‘150 años sin El Seráfico, el vate del pueblo’. Las personas interesadas en asistir deben retirar la entrada-invitación en las taquillas de ADOC hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha explicado que “se trata de una de esas miradas al pasado para recuperar y afianzar nuestras raíces. El vehículo para hacerlo será la voz humana, precisamente el recurso que siempre utilizó el personaje que homenajeamos. No haremos una biografía exhaustiva, si no un acercamiento al personaje”.

Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico
Elda rendirá homenaje a la vida y obra de El Seráfico

Vidal ha destacado que “a lo largo del encuentro se irán narrando pasajes de la vida de nuestro protagonista, intercalando algunos de sus versos, décimas y cuartetas y para completar el mosaico, escucharemos canciones de corte clásico en las voces de las sopranos Claudia Parra; Ana Ciurana; Mª Elena Ferrer y Mª Dolores Fito y del tenor, José Carlos Blanes, alumnos del Aula de Canto del Conservatorio de Música de Elda. En cuanto a la lectura, estará a cargo de los cuentalectores del Taller de Lectura Activa”.

Como aliciente añadido, “contaremos con la obra gráfica inédita de Antonio Lozano Baides sobre El Seráfico para ilustrar los pasajes del recital y la participación del pintor Alejandro Torres, quien pintará en directo un retrato del Seráfico durante el transcurso del concierto”, ha indicado la edil de Cultura.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.