Inicio Noticias Noticias Elda Se habilitan cerca de 30 plazas de estacionamiento cerca del Centro de...

Se habilitan cerca de 30 plazas de estacionamiento cerca del Centro de Especialidades Padre Manjón de Elda

441
0
Aparcamiento de la calle Aragón
Aparcamiento de la calle Aragón

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el aparcamiento de la calle Aragón tras la remodelación realizada para mejorar su accesibilidad. Los trabajos, incluidos en el Plan ‘Elda Renace’, permiten habilitar cerca de 30 plazas de estacionamiento en una zona muy utilizada por usuarios y usuarias del Centro de Especialidades Padre Manjón.

21-05-2021

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha puesto en marcha hoy el aparcamiento habilitado en la intersección de las calles Aragón y Virgen de los Desemparados. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, han dado a conocer esta mañana  las características de una infraestructura que mejora de manera notable el estacionamiento en la zona próxima al Centro de Especialidades de la calle Padre Manjón.

El regidor eldense ha explicado que “esta inversión es otra de las actuaciones incluidas en el Plan Elda Renace. El aparcamiento de la calle Aragón en el que nos encontramos es un emplazamiento muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona, pero también por los usuarios y usuarias que acuden al Centro de Especialidades de la calle Padre Manjón”.

Alfaro ha destacado que “los trabajos realizados se han prolongado durante aproximadamente un mes y han permitido acondicionar una superficie de unos 700 metros cuadrados. Este aparcamiento carecía de asfalto, lo que dificultaba tanto el acceso y salida de vehículos como su tránsito por el interior. La actuación ha permitido la contratación directa de 8 personas”.

Los trabajos realizados han contando con un presupuesto de 37.000 euros y han consistido en la demolición de la solera de hormigón existente y el rellenado con zahorra, asfaltado y pintado de marcas viales y de las plazas de aparcamiento. Además, también se ha efectuado el encintado de la acera y el bordillo anexo al aparcamiento para hacer más accesible el paso de personas por los alrededores del aparcamiento.



 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.