Inicio Eventos Elda acogerá una exposición de once construcciones efímeras para poner en valor...

Elda acogerá una exposición de once construcciones efímeras para poner en valor los conocimientos de los estudiantes de Arquitectura

159
0
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza ‘Arquitecturas efímeras’,
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza ‘Arquitecturas efímeras’,

La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, reunirá en el
entorno de la Plaza de la Ficia creaciones que conectan los sectores
productivos eldenses con los espacios públicos y la identidad local

20 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza ‘Arquitecturas efímeras’, una actividad que tiene como objetivo visibilizar los conocimientos de los estudiantes de Arquitectura y conceptualizar al sector productivo y a las instituciones locales con una perspectiva generacional.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha presentado esta actividad, dirigida por Adriana Figueiras, profesora de ‘Proyectos Arquitectónicos’ en la Universidad de Alicante, y en la que también participa Antonio Maciá, profesor de ‘Estructura en el Proyecto’ en la Universidad de Alicante, y Roberto García, miembro del Consejo de la Juventud de Elda y estudiante de Arquitectura.

La concejala ha afirmado que “el futuro laboral de las personas jóvenes y su visión sobre la actividad productiva y la identidad local son los temas que desarrollarán las Arquitecturas Efímeras que del 28 de mayo al 13 de junio se instalarán en la Plaza de La Ficia, el Centro Cívico y Juvenil y el Museo del Calzado”.

Anabel García ha explicado que “en la actividad participan once equipos de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante. En la preparación de las ‘Arquitecturas Efímeras’ de Elda también han colaborado Pascual Escorza, de la Escuela de Arquitectura de Alicante, así como profesores y estudiantes de centros educativos como el IES La Torreta, la EURLE y el Colegio Hispanidad de Elche”.

La inauguración está prevista para el jueves 28 de mayo, a las 12.00 horas, con un recorrido por el conjunto expositivo. Por la tarde, los grupos de estudiantes presentarán sus proyectos en el salón de actos del Museo del Calzado, con asistencia de público y cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia. Además, la presentación será retransmitida en directo a través del enlace: https://bit.ly/3bpyDeb

Por su parte, la profesora Adriana Figueiras ha explicado que “la arquitectura efímera ha ganado en complejidad al incorporar métodos digitales y acercarse a otras disciplinas. Conectan con el arte contemporáneo, con las obras ‘site-specific’ (obras pensadas para un lugar) y con el mundo de la publicidad, absorbiendo su potencia comunicadora y la capacidad de provocar un impacto emocional”.

La Plaza de la Ficia proporciona a los estudiantes la oportunidad de poner en valor un espacio público y los edificios de su entorno, dinamizando la zona. Algunos de los trabajos tienen dimensiones considerables, con tres metros de altura y una base de varios metros cuadrados.

Elda acogerá la octava edición de una actividad que en las siete ediciones anteriores ha contado con la participación de unos 250 jóvenes y 110 proyectos de pequeña escala y bajo coste, empleando además materiales que han sido donados por diferentes empresas y que serán reciclados a la finalización de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.