Inicio Noticias Noticias de Petrer Vacunación masiva en el pabellón de San Jerónimo en Petrer a partir...

Vacunación masiva en el pabellón de San Jerónimo en Petrer a partir del próximo lunes

506
0
Pabellón de San Jerónimo Petrer
Pabellón de San Jerónimo Petrer

Se ha puesto en marcha un amplio dispositivo para vacunar entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.

Petrer. 20 de mayo de 2021

El próximo lunes 24 de mayo se pone en marcha la vacunación masiva en Petrer que se realizará en el pabellón deportivo de San Jerónimo, con el objetivo de conseguir cuanto antes la inmunidad de grupo tan anhelada. Es el lugar escogido por las autoridades sanitarias ya que “reúne una serie de condiciones que lo hacen ideal como ventilación natural, entradas y salidas independientes y amplios accesos para que la entrada y salida sean independiente”, ha indicado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa.

La vacunación se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche y el centro de salud calcula que los primeros serán aquellos que recibieron la primera dosis en el pabellón azul de Elda y tienen pendiente la segunda, así como los menores de 56 años que ya recibirán las dos dosis en el pabellón de Petrer.

 

El acceso será por la calle Vizcaya y la Policía Local ha reservado el amplio perímetro que ocupa la parcela donde se ubica el pabellón para facilitar el aparcamiento en rotación de quienes acudan a vacunarse. Entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana siguiente el aparcamiento quedará libre a disposición de los vecinos de la zona.

 

La coordinadora de enfermería del centro de Salud Petrer I y del operativo de vacunación, M.ª José Flores, ha hecho un llamamiento a la población para que todo el mundo que sea citado acuda a vacunarse y ha pedido que “estén muy atentos a sus teléfonos móviles y actualicen la información en la web de Sanidad si creen que pueda estar desfasada”.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que “solo tengo palabras de agradecimiento a los sanitarios y a todo el operativo que se ha puesto en marcha en este pabellón”, añadiendo que «el comienzo de este centro de vacunación son las mejores noticias posibles. El momento que todos queríamos vivir y que nos permite albergar la esperanza de que estamos ganando la batalla a la pandemia», ha señalado el primer edil.

La alcaldesa ha indicado que los indicadores del área de Salud a la que pertenece Petrer son, a día de hoy, los mejores de toda Europa y “Petrer solo ha registrado un caso positivo en las dos últimas semanas y todo es debido al gran ejercicio de responsabilidad de sus vecinos y vecinas”.

Irene Navarro ha agradecido a los profesionales sanitarios su labor durante toda la pandemia y ahora en la vacunación donde tendrán que hacer un “esfuerzo extra”, así como a Cruz Roja que ha instalado un hospital de campaña y tendrá una ambulancia permanente por si hubiera alguna complicación, así como a Protección Civil y Policía Local que estarán apoyando el operativo, y a los técnicos y concejales de las áreas de Deportes, Servicios Generales, Informática y Sanidad.

«No hay nada más importante que la vacunación ahora. Es por ello que desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Petrer, ofrecimos a las autoridades sanitarias todos los medios municipales para acondicionar el espacio y organizar un gran operativo”, ha concluido la alcaldesa.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.