Inicio Destacado Los ediles del PSOE y de EU en Elda reclaman a...

Los ediles del PSOE y de EU en Elda reclaman a la Diputación de Alicante 1,3 millones de euros que le corresponderían a los ciudadanos y ciudadanas de Elda

168
0
Los ediles del PSOE y de EU en Elda reclaman a la Diputación de Alicante 1,3 millones de euros
Los ediles del PSOE y de EU en Elda reclaman a la Diputación de Alicante 1,3 millones de euros

Los ediles del PSOE y de EU en Elda se concentran para exigir que la Diputación de Alicante se sume al Fondo de Cooperación Municipal  

Los concejales y concejalas de las dos formaciones denuncian que “el PP hace un uso partidista de la institución provincial” y reclaman que aporte al Fondo puesto en marcha por la Generalitat los 1,3 millones de euros que le corresponderían a los ciudadanos y ciudadanas de Elda”

30 de abril de 2021 

Los concejales y concejalas de los grupos municipales del PSOE y de EUPV en el Ayuntamiento de Elda han participado esta mañana de manera conjunta en una concentración ante las puertas de la Casa Consistorial ante la preocupación que genera el deterioro político y de gestión en la Diputación de Alicante. Los ediles eldenses de ambas formaciones han suscrito un manifiesto que, a nivel provincial, denuncia que “la institución es víctima nuevamente de un uso partidista por parte del Partido Popular, con el dócil beneplácito de Ciudadanos. Se usa la institución como plataforma propagandística de su presidente, Carlos Mazón”.

Alba García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elda, ha afirmado que “reivindicamos que se haga efectiva la aportación de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación Municipal porque crea una situación insostenible en los municipios de la provincia de Alicante, cuyos vecinos y vecinas están recibiendo muchos menos fondos que los de Valencia y Castellón”.

La concejala socialista ha afirmado que “queremos que la Diputación, con su presidente Carlos Mazón al frente, nos escuche y haga frente a unas aportaciones que son ya una deuda. En el caso de Elda, sólo del año 2020, le correspondería una aportación cercana a los 340.000 euros”.

Por su parte, Javier Rivera, concejal de EU, ha asegurado que “en unos años tan complicados como los que estamos vivienda por la pandemia, necesitamos esos recursos para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía eldense. Ratificamos desde Izquierda Unida esta solicitud a la Diputación para que se sume a un proyecto importantísimo para todos los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Alicante, y que lo haga de manera urgente porque llevamos un retraso de cinco años, con una media de más de 300.000 euros”.

El manifiesto recuerda que “este año 2021 será el quinto en el que los ayuntamientos de la Comunitat recibirán de la Generalitat el Fondo de Cooperación Municipal. Desde que los presupuestos autonómicos incluyeron en 2017 este fondo, los municipios de la provincia han recibido (si incluimos los que llegarán este año) casi 70 millones de euros. Por el contrario, también este año es el quinto en el que la Diputación de Alicante, con gobiernos liderados por el Partido Popular, ha negado estos fondos que dotan de libertad y autonomía a los ayuntamientos. Y la cifra que los consistorios dejaremos de percibir es por lo tanto la misma, casi 70 millones de euros en cinco años”.

En el caso de Elda, desde el año 2017 y hasta 2020, le habrían correspondido un importe de 1.360.094 euros, con una media de 340.000 euros anuales.

“Pero la Diputación de Alicante, de la mano de su actual presidente, Carlos Mazón, no solo atenta contra la libertad financiera de los consistorios con su actitud irresponsable ante el Fondo de Cooperación. La gestión de Mazón arrastra preocupantes déficits en la gestión de las diferentes ayudas que se están poniendo en marcha desde la Diputación”, recoge el manifiesto.

“Los regidores y regidoras convocantes mostramos nuestro compromiso con la reivindicación de los valores democráticos municipalistas y exigimos una transformación absoluta de la acción del gobierno de la Diputación y de la actitud de sus dirigentes”, concluye el escrito respaldado por los concejales y concejalas del PSOE y de EU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.