Inicio Educación Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra...

Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar con la colocación de una pancarta en el balcón consistorial y la lectura de un manifiesto

121
0
Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar
Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar

30 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Elda se ha sumado hoy a los actos del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el próximo domingo, 2 de mayo, con la colocación de una pancarta en el balcón consistorial y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, donde se han concentrado miembros de la Corporación Municipal y representantes de la comunidad educativa, como Belén Maestre, en representación de la Agrupación Local de AMPAS.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con los concejales de Educación, Fernando Gómez, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, y representantes de la Asociación Plántale cara al Bullying, han colocado una pancarta con el mensaje ‘Stop al Bullying’.

A continuación, Adela Erades, en representación de la Asociación, ha dado lectura a un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se recuerda que el acoso escolar “no es una pandemia mediática, no salen diariamente las cifras de los afectados en los telediarios, no se contabilizan las vidas que se lleva por delante y no se ve la evidencia de las consecuencias. Es una pandemia, como tantas otras, invisible, silenciosa, tan crónica como una enfermedad que va afectando al que la sufre hasta que los síntomas son tan evidentes que da reparo reconocer que no se detectó antes”.

El texto también refleja la situación del acoso escolar en la Comunidad Valenciana: “La última memoria anual publicada sobre convivencia en las aulas en la Comunidad Valenciana, 2016-2017, cifra una media de 3 acosos al día en las escuelas de la Comunidad Valenciana, y eso teniendo en cuenta que son datos oficiales. La más frecuente de las incidencias registradas sigue siendo la violencia verbal, con un 64% de los casos, seguida de la violencia física, que es mucho menos frecuente. En cuanto al ciberacoso, pasó de un 7 a un 16% en un año. Dato que claramente está en aumento, algo muy alarmante”.

Manifiesto acoso escolar – Asociación Plántale cara al Bullying PDF

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.