Inicio Destacado A partir de mañana 25.02.2021 podrán solicitar las Ayudas Paréntesis las pymes...

A partir de mañana 25.02.2021 podrán solicitar las Ayudas Paréntesis las pymes y autónomos de Elda afectados por las restricciones provocadas por la pandemia

70
0
Plan Resistir, que incluye las Ayudas Paréntesis
Plan Resistir, que incluye las Ayudas Paréntesis

Idelsa habilita un teléfono y una cuenta de correo para agilizar la tramitación de las subvenciones, que cuentan con un total de 1,2 millones de euros y que pueden solicitarse hasta el 31 de mayo

24 de febrero de 2021.- Las pymes y autónomos de Elda afectados por las restricciones provocadas por la pandemia pueden pedir las Ayudas Paréntesis a partir de mañana jueves, 25 de febrero. Estas ayudas están destinadas a los sectores más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia. En concreto, las pymes y autónomos eldenses recibirán 1,2 millones de euros en ayudas directas, de los que 184.323 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Elda y el resto por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Las ayudas pueden ser solicitadas a partir de las 00.00 horas del jueves y hasta el día 31 de mayo, presentando el modelo normalizado de instancia que está disponible en la web de Idelsa.

Para facilitar toda la información a los posibles beneficiarios de las ayudas, el Ayuntamiento de Elda ha habilitado una cuenta de correo electrónico (ayudasparentesiselda@elda.es) y un teléfono (625 295 784) donde se atenderán desde mañana mismo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes), todas las dudas y consultas relacionadas con las Ayudas Paréntesis.

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, por registro electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda (http://sedeelectronica.elda.es) adjuntándolas como anexas a la ‘Instancia genérica IDELSA’, por tratarse de personas obligadas a relacionarse con la administración, al igual que el resto de documentación referida en estas bases.

La solicitud deberá ser formulada por la persona solicitante o, en su caso, por el representante, adjuntando el modelo de representación, y en el caso de personas jurídicas, el que ejerza la representación legal de la empresa.

Además, el Ayuntamiento de Elda ha habilitado una cuenta de correo electrónico (certificadoautonomos@elda.es) con el fin de agilizar las citas previas para los autónomos que precisen de manera urgente disponer de firma digital para poder solicitar las ayudas de forma telemática. Este correo complementa los canales ya existentes, que son el teléfono 965 380 402 y la página web www.elda.es.

Si una persona jurídica titular de las actividades que pueden ser beneficiarias de dichas ayudas no disponen de certificado digital, podrá solicitarla online bien ante la FNMT o ACCV a través de los siguientes enlaces:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica
https://www.accv.es/certificados/representante-software/

Hay que recordar que los sectores que pueden solicitar estas ayudas son: servicios de alojamientos (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, caterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…).).

Las Ayudas Paréntesis cuentan con un total de 160 millones de euros que serán gestionados por los consistorios y que cubren a los cuatro sectores más afectados por las últimas restricciones.

Las bases reguladoras incluyen una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por empleado a su cargo.

Estas ayudas irán destinadas a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial los gastos subvencionables son los relacionados con el arrendamiento del local comercial, compras de mercancías y aprovisionamiento, suministros energéticos, gastos de reparaciones, sueldos y cuotas de la Seguridad Social, entre otros. Las empresas no podrán superar los 10 trabajadores para solicitar esta ayuda, por lo que el máximo queda fijado en 4.000 euros.

El Plan Resistir supone la movilización de 380 millones de euros e incluye, además de las Ayudas Paréntesis (160 millones), otras ayudas por el empleo (105 millones de euros para compensación de cuotas de la Seguridad Social y pagos), líneas de financiación del IVF (100 millones de euros) y ayudas a sectores en pérdidas sostenidas (15 millones de euros para empresas de ocio, artesanía y fiestas).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.