Inicio Destacado Cubiertas las 150 plazas de portadores de antorchas para la Bajada desde...

Cubiertas las 150 plazas de portadores de antorchas para la Bajada desde Bolón

398
0
Bajada de antorchas en Bolón, Elda, la noche de Reyes Magos Foto - @juanjustamante
Bajada de antorchas en Bolón, Elda, la noche de Reyes Magos Foto - @juanjustamante

A partir de las 20.55 horas, tras finalizar el descenso de los antorcheros, los vecinos y vecinas de Elda están llamados a encender velas en sus ventanas y balcones para iluminar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad

Elda, 04 de enero

La tradicional Bajada de Antorchas desde la cima del monte Bolón dará comienzo mañana a las 19.00 horas. Las 150 plazas de portadores de antorchas se han cubierto a través de la inscripción realizada en la página web del Ayuntamiento de Elda.

La concentración previa de portadores de antorchas se realizará el mismo día 5 de enero, entre las 15.00 y las 16.00 horas junto al Instituto La Melva, donde se entregarán las acreditaciones y las antorchas para proceder al ascenso. Los participantes deberán aparcar en los barrios Virgen de la Salud o Molinos de Félix para evitar aglomeraciones.

Hay que recordar que, a consecuencia de la situación sanitaria, a partir de las 14.00 horas ya no se podrá acceder ni permanecer en la cumbre de Bolón. Igualmente, el número de antorcheros se ha reducido a 150 personas, de las que 50 portarán antorchas de fuego y 100 antorchas LED.

A partir de las 20.55 horas, y tras la finalización de la Bajada, los ciudadanos y ciudadanas de Elda están llamados a encender velas en balcones y ventanas para iluminar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, ya que este año no se celebrará la tradicional Cabalgata por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento ha repartido miles de velas en los centros educativos y todos aquellos vecinos y vecinas de Elda que no tengan vela podrás recogerla mañana por la mañana en la Oficina de Turismo situada en la Calle Nueva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.