Inicio Destacado Petrer supera el índice de 200 casos por 100.000 habitantes y adopta...

Petrer supera el índice de 200 casos por 100.000 habitantes y adopta nuevas medidas frente al coronavirus

700
0
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en rueda de prensa
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en rueda de prensa

Habrá una patrulla especial de la Policía Local intensificando las labores de control de aforos, distancia en las terrazas y vigilancia en cuartelillos y otro locales, así como en zonas de botellón, para evitar concentraciones de personas.

 ALCALDÍA      Petrer. 23 de octubre de 2020

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a poner en marcha nuevas restricciones a las que ya se vienen aplicando desde hace semanas, con el objetivo de frenar la curva de contagios. Además, se ha puesto en marcha una patrulla especial de la Policía Local cuyo único cometido será intensificar la vigilancia para frenar contagios sociales tanto en establecimientos públicos, en cuartelillos o en puntos calientes de botellón.

Por primera vez desde que la Generalitat Valenciana publica datos de incidencia acumulada, Petrer ha superado los 200 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que “en coherencia con lo que venimos anunciando hemos adoptado nuevas medidas restrictivas que se suman a las que ya pusimos en marcha hace tiempo”, ha señalado Irene Navarro.

La alcaldesa se ha reunido con todos los portavoces de los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y Esquerra Unida) y el director de Salud Pública, Francisco Albertos, para consensuar las medidas a adoptar en el marco de las competencias municipales. Al igual que, la semana pasada, también se decidió por consenso no aplicar nuevas medidas a las que ya estaban implantadas siguiendo igualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa ha señalado que “además de las medidas que se van a adoptar, siempre en el ámbito de las decisiones que son competencia del Ayuntamiento, pedimos a los vecinos y vecinas que extremen las precauciones porque se están produciendo muchos contagios en el ámbito social privado”.

Las nuevas medidas que se han adoptado son las siguientes:

En los actos culturales en los que se utilizan espacios cerrados, se mantiene el aforo hasta un máximo del 50%, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora siendo más restrictivos que la normativa autonómica que permite hasta un 75%.

En las instalaciones deportivas, se va a prohibir el uso de vestuarios, excepto para los equipos de competiciones oficiales que vengan de fuera de la provincia de Alicante cuyos jugadores deberán dispersase por varios vestuarios y no solo uno. En cuanto a los aforos del pabellón polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola se reduce a 80 espectadores como máximo, de una capacidad de 600; y en el caso del campo de fútbol del Barxell se limita a 150 espectadores de un aforo total de 1.500 personas.

Por otro lado se ha decretado el cierre de las pistas urbanas deportivas y se precintarán los juegos infantiles de todos los parques y las zonas de ocio del municipio.

Además y ante la alarma social que se ha generado con la actividad de Halloween organizada por la concejalía de Infancia y Juventud, se han decidido aplazar las dos actividades presenciales previstas para el sábado por la tarde, manteniendo las actividades programadas on-line a través de las redes sociales de la concejalía. “A pesar de que la actividad se ha organizado con todas las medidas de seguridad, con participación de grupos muy pequeños y siempre al aire libre, somos conscientes que hay quienes piensan que podía derivar en otra cosa y se ha creado una alarma social innecesaria”, ha indicado la alcaldesa quien ha señalado que la actividad se pospone y se llevará a cabo en otro momento cuando “la situación epidemiológica de la ciudad recupere un nivel bajo”.

Además, la primera edil también ha subrayado que “con este aplazamiento queremos lanzar un mensaje y recomendamos que este año no se celebren fiestas privadas de Halloween ni los habituales grupos de niños pidiendo caramelos por las casas. Superar la crisis para por renunciar a determinadas cosas y ésta debe ser una más”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.