Inicio Cultura y Sociedad Cultura de Elda organiza una exposición para visibilizar el legado intelectual de...

Cultura de Elda organiza una exposición para visibilizar el legado intelectual de las 16 mujeres galardonadas con el Nobel de Literatura

39
0
Día de las escritoras
Día de las escritoras

La muestra, que se ha instalado en la Biblioteca Alberto Navarro, reúne imágenes y libros de las autoras premiadas e incluye  audios con 16 textos seleccionados por la escritora Elvira Linda y leídos por otras tantas integrantes del Club de Lectura Paurides González

Elda, 19 de octubre 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, se ha sumado a la celebración de los actos del Día de la Escritura con una exposición que reúne imágenes y libros de las 16 autoras premiadas con el Nobel de Literatura.

La muestra, presentada hoy por la concejala de Cultura, Rosa Vidal, tiene como objetivo “visibilizar la importancia de estas mujeres, que a través de las épocas nos dejaron un legado intelectual, cultural y emocional a través de la escritura. Y, sobre todo, reivindicar el papel enriquecedor y necesario de la literatura en las sociedades democráticas, sin distinciones de sexo, raza o cualquier otro tipo de diversidad”.

Vidal ha destacado que “desde que comenzaron a darse los Premios Nobel en 1901, de entre las 118 personas galardonadas, sólo 16 han sido mujeres, la última de ellas este mismo año, la poeta estadounidense Louise Glück. El motivo de este desequilibrio se debe a muchos factores, pero los más evidentes son el mayor número de escritores masculinos y la invisibilidad de las mujeres como escritoras a lo lardo del siglo XX y de los anteriores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.