Inicio Noticias Noticias de Petrer Encuesta de valoración paisajística del Pantano de Elda – Los Ayuntamientos de...

Encuesta de valoración paisajística del Pantano de Elda – Los Ayuntamientos de Elda y de Petrer inician un estudio para su declaración como Paraje Natural Municipal

654
0
Pantano de Elda
Pantano de Elda

Las Concejalías de Medio Ambiente de ambas localidades han puesto en sus respectivos municipios una encuesta de valoración paisajística para que los ciudadanos y ciudadanas reflejen la percepción que tienen de la zona

Elda, 28 de septiembre 

Los Ayuntamientos de Elda y de Petrer, a través de las respectivas Concejalías de Medio Ambiente, han iniciado la realización del estudio de integración paisajística para la declaración del Pantano de Elda como Paraje Natural Municipal.

Por ello, se ha abierto un plazo para la realización, por parte de los ciudadanos y ciudadanas de ambas localidades, de una encuesta de valoración paisajística a fin de incorporarla a la redacción de dicho estudio. Con ello se pretende recoger la percepción ciudadana de los elementos del paisaje tanto dentro de la delimitación a proteger como en su entorno y recoger sugerencias para mejorar este paraje singular.

Este estudio es requisito imprescindible y último paso antes de la aprobación de la protección del Pantano de Elda a través de la figura de Paraje Natural Municipal.

Dado que la delimitación del futuro espacio protegido abarca terrenos en los términos municipales de Elda y de Petrer, se puede acceder a la encuesta a través de las webs de ambos municipios. Además, también está disponible para su consulta el Estudio de Paisaje al que pertenece dicha encuesta.

La encuesta también estará disponible impresa para ser rellenada presencialmente en las dependencias de ambas concejalías situadas en la Plaza de la Constitución n.º 4 de Elda y en la calle Luis Chorro, n.º 8 de Petrer. Se podrá participar en estas encuestas hasta el día 16 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.