Inicio Cultura y Sociedad La portada de la revista FESTA 2020 rinde homenaje a las víctimas...

La portada de la revista FESTA 2020 rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 | Petrer

331
0
Revista FESTA 2020
Revista FESTA 2020

La presentación tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de Caixa Petrer con las máximas medidas de seguridad y limitación de aforo

Petrer. 24 de septiembre de 2020

El próximo viernes 2 de octubre, a las 20 horas, en el salón de actos de Caixa Petrer, tendrá lugar la presentación de la Revista FESTA 2020, que este año correrá a cargo del presidente de Caixa Petrer, José María Beltrán.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha destacado que “aunque es cierto que este es un año diferente debido a la situación sanitaria, y que no van a poder celebrarse las Fiestas con normalidad, desde la Concejalía de Cultura decidimos continuar apostando por una publicación que a lo largo de su historia se ha convertido en algo más que una simple revista de Fiestas, es una verdadera publicación de referencia sobre el conocimientos histórico, etnográfico, medioambiental y literario de nuestra ciudad, con investigadores que vienen publicando de manera habitual  y reiterada en esta publicación tan especial. Es por eso que entendimos que FESTA 2020 debía ver la luz también este año”.

Como en las dos últimas ediciones, en esta ocasión la revista también ha sido coordinada por José Diego Vicente, técnico de normalización lingüística del Ayuntamiento de Petrer. Por su parte, el fotógrafo local Juan Pedro Verdú Rico ha sido el encargado de ilustrar con sus instantáneas la portada y las separatas de cada una de las secciones de la publicación.

En cuanto a la elección del presentador de la revista, José María Beltrán, el concejal ha manifestado que “consideramos que era el año, para seguir poniendo en valor los 60 años de historia de nuestra caja local”. En ese sentido, Portillo ha adelantado que uno de los artículos principales es el realizado por la cronista oficial, Mari Carmen Rico, sobre los 60 años de historia de Caixa Petrer.

Además, “también hemos cambiado de escenario, pasando del Centro Cultural al salón de actos de Caixa Petrer, ya que tiene mayor aforo y teniendo en cuenta las limitaciones de aforo que requiere la actual crisis sanitaria permitirá que más vecinos puedan disfrutar de este momento”, ha subrayado el concejal.

Respecto a la portada, Portillo ha indicado que “FESTA no se ha mantenido al margen de la realidad en la que vivimos y en esta situación se ve reflejada en la publicación, ya desde la misma portada, donde un crespón negro recuerda a las víctimas de la COVID-19”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.