Inicio Cultura y Sociedad Se reinician los trabajos de rehabilitación del Castillo de Elda y se...

Se reinician los trabajos de rehabilitación del Castillo de Elda y se adjudican las obras de recuperación de la puerta del antemural

676
0
Castillo Elda 2020
Castillo Elda 2020

El alcalde Rubén Alfaro ha explicado que “las labores que se han retomado esta semana consisten en el envejecimiento de la piedra, la restauración de piezas de sillería y la limpieza y movimiento de tierras”

Elda, 15 de septiembre 

El Ayuntamiento de Elda ha reanudado las labores de rehabilitación del antemural del Castillo, unos trabajos que permitirán seguir avanzando en la puesta en valor de uno de los emblemas del patrimonio histórico de la ciudad.

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, y del arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha visitado esta mañana el recinto para comprobar la evolución de unos trabajos que consisten fundamentalmente en “el tratamiento de la piedra para darle un aspecto envejecido, así como la recuperación de piezas de sillería y la limpieza y movimiento de tierras”.

Proceso de envejecimiento del muro.
Proceso de envejecimiento del muro.

Alfaro ha agradecido y destacado “el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y también por parte de los técnicos para que estos trabajos puedan, por fin, concluir de manera satisfactoria”.

Además, el primer edil ha anunciado la adjudicación de los trabajos de restauración de la puerta del antemural, “unas obras que, si no hay contratiempos, podrán empezar en las próximas semanas para concluir a principios del próximo año. Estos trabajos consistirán  en la reconstrucción de la puerta, una actuación que se une al resto de intervenciones realizadas en el antemural”.

https://www.facebook.com/noeresdeeldasino/videos/644554816496155

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.