vertidos en la calle
vertidos en la calle

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, a través de la recientemente aprobada Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, pretende acabar con el abandono de enseres, muebles, vertidos y restos de poda en vía pública. Para ello, la ordenanza establece sanciones que van de 750 a 1.500 €.

Petrer. 11 de agosto de 2020

Leo Algarra, encargado del Servicio de Limpieza de la concejalía, ha destacado que “en el último año hemos recogido seis veces más de vertidos y enseres abandonados en la calle que a través del servicio de recogida gratuita a domicilio que ofrecemos a los vecinos. Sin ir más lejos, hoy mismo hemos recogido seis colchones abandonados en la calle”. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Petrer dispone de un servicio de recogida gratuita de mobiliario y enseres a través del teléfono 966 952 382. “Es tan sencillo como llamar al teléfono y pedir el servicio, desde donde se le indicará al vecino cuándo tiene que sacarlo a la puerta de su casa para su recogida”, ha insistido Algarra.

abandono de enseres
abandono de enseres

La nueva ordenanza también contempla sanciones de entre 100 a 750 euros para aquellos vecinos que no respeten los horarios de depósito de residuos en los contenedores, “horarios fijados con el fin de evitar olores, sobre todo en verano, y molestias al resto de la vecindad”. El horario para depositar los residuos urbanos en los contenedores verdes es de 21.00 a 22.30 horas con el fin de que los residuos permanezcan en los contenedores el número menor de horas de calor. Para el cartón, el plástico y el vidrio, se pueden depositar en los contenedores correspondientes durante las 24 horas del día, con la recomendación de evitar las horas nocturnas para evitar molestias y ruidos.

 

La Ordenanza de Convivencia también recoge sanciones a otros actos incívicos como mezclar residuos en los contenedores de recogida separada, mover los contenedores de su ubicación, dejar residuos fuera de sus contenedores, verter residuos sin recipiente adecuado, verter residuos o sustancias peligrosas en vía pública o depositar comida para animales sin autorización, entre otras. 

 

Además del servicio gratuito de recogida a domicilio, el Ayuntamiento de Petrer ofrece el servicio del Ecoparque de Cuatro Vientos, cuyo horario de abril a septiembre es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos solo por las mañanas de 09.00 a 14.00 horas. Y también el Ecoparque Móvil, que cada viernes, de 8.00 a 13.00 horas está ubicado en la calle Oscar Esplá, 6.

 

Información detallada sobre limpieza y residuos en: https://petrer.es/concejalia-de-servicios-generales/servicios-generales-limpieza/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.