Centro de Día de Mayores El Catí
Centro de Día de Mayores El Catí

La remodelación se llevará a cabo en tres fases, con un plazo máximo de ejecución de 24 meses, y cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros que corren a cargo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Elda, 30 de julio  

Los trabajos de reforma integral de la Residencia y Centro de Día de Mayores El Catí darán comienzo a finales del próximo mes de agosto, después de que la empresa adjudicataria haya solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Elda.

Alba García, concejala de Bienestar Social y portavoz del grupo municipal socialista, y Eduardo Timor, concejal de Urbanismo, han dado a conocer hoy los detalles de unos trabajos que permitirán modernizar la residencia de mayores de referencia en la comarca y de titularidad pública.

García ha afirmado que “la empresa Fulton, adjudicataria de esta importantísima obra, ha solicitado ya la licencia de obras al Ayuntamiento de Elda. Los trabajos tenían un presupuesto base de 6,2 millones de euros, aunque la adjudicación ha sido finalmente de 5,3 millones de euros, que corren a cargo de los Presupuestos de la Generalitat, ya que se trata de un centro cuya titularidad es de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”

Eduardo Timor ha explicado que “la primera fase, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, incluye la rehabilitación del ala izquierda y la zona de nuevos ascensores, ejecutándose un muro provisional en todas las plantas que independice el ala derecha de la zona en obra del ala izquierda. De esta manera, las obras se podrán llevar a cabo sin tener que desalojar a ningún residente y sin que haya contacto entre los operarios y los mayores”.

La segunda fase, con un plazo de seis meses para su conclusión, incluye la rehabilitación de la escalera central, renovándola en todo su trazado. La tercera fase, con nueve meses de ejecución, supondrá la rehabilitación del ala derecha y la terminación del edificio. En total, el plazo de ejecución es de 24 meses.

Alba García ha destacado que “esta reforma es una demostración de la apuesta del Gobierno del Botánico por las políticas sociales y por las personas, y en este caso concreto por nuestros mayores.  Precisamente, durante los momentos más duros de la pandemia han sido las personas mayores las más afectadas, especialmente aquellas que viven en residencias. En este sentido, queremos poner en valor la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de este centro público de Elda”

Timor ha recordado que “esta inversión también demuestra la apuesta por nuestra ciudad por parte de la Generalitat, cuyos presupuestos para este año incluyen unas inversiones directas de 18,6 millones de euros. Desde el gobierno local estamos muy satisfechos por esta importantísima inversión, que se enmarca también en nuestra apuesta por políticas que tienen como eje a los colectivos más vulnerables, en este caso los mayores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.