Inicio Destacado Los agentes de la Policía Local de Elda impusieron el pasado fin...

Los agentes de la Policía Local de Elda impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública.

708
1
Los agentes de la Policía Local de Elda impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública.
Los agentes de la Policía Local de Elda impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública.

La Policía Local de Elda intensifica la vigilancia para garantizar el uso de la mascarilla en los espacios públicos de la ciudad

Los agentes impusieron durante el pasado fin de semana las primeras sanciones, que oscilan entre los 60 y los 100 euros, aunque desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se destaca la concienciación de la ciudadanía eldense que en su mayoría si cumple con la obligatoriedad

Elda, 28 de julio

La Policía Local de Elda ha intensificado la vigilancia para garantizar el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos y ciudadanas cuando se encuentren en espacios públicos. Hay que recordar que desde el pasado 18 de julio el uso de mascarillas es obligatorio en la Comunidad Valenciana, tal y como anunció la Conselleria de Sanidad Universal, y su no utilización conlleva sanciones de entre 60 y 100 euros.

La Generalitat estableció el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que además se guarde la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio.

Los agentes de la Policía Local de Elda impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública. En concreto, se sancionó a cinco personas que no las llevaban e hicieron caso omiso al requerimiento de los agentes.

La Policía Local de Elda ha realizado durante estos días una labor pedagógica, recordando a los ciudadanos que no llevaban mascarilla o la llevaban de manera incorrecta (en la barbilla o en la muñeca) que es obligatorio su utilización en la vía pública.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que el uso de la mascarilla es recomendable también en espacios privados, abiertos o cerrados, cuando haya confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia interpersonal.

La obligatoriedad no afecta a piscinas o espacios de naturaleza, como tampoco se exigirá a personas con enfermedades o problemas respiratorios que puedan agravarse con el uso de mascarillas, así como en otros casos de dependencia o discapacidad.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “no hay una intención sancionadora en esta cuestión, entre otras cosas porque los ciudadanos y ciudadanas de Elda están muy concienciados y la inmensa mayoría lleva mascarilla, por lo que la labor es fundamentalmente pedagógica. No obstante, en los últimos días hemos intensificado la vigilancia en parques, plazas y otras zonas de confluencia de personas, especialmente jóvenes, donde detectamos que muchos de ellos no hacen uso de las mascarillas”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.