Inicio Destacado Segundo brote de Covid 19 en Santa Pola, Alicante, el origen, una...

Segundo brote de Covid 19 en Santa Pola, Alicante, el origen, una comida de empresa, con cuatro trabajadores que han dado positivo

1993
1
Santa Pola - Alicante
Santa Pola - Alicante

Es el segundo brote detectado en Santa Pola, Salud Pública ha activado el protocolo de rastreo.

15-07-2020

Una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de Covid 19 de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. De momento son 4 los trabajadores que han dado positivo.

El nuevo brote se suma al  de hace unos días con cuatro miembros de una familia residente en Santa Pola, si bien se ha sumado otro afectado más entre los contactos estrechos controlados por los rastreadores de Salud Pública.

Así lo ha confirmado este miércoles la Conselleria de Sanidad, aparte de este brote en Santa Pola, Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar en la localidad de Gandia, en la provincia de Valencia, que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma 10 casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos.

Evolución de la pandemia a 15-07-2020

– Octavo día consecutivo sin fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

– Se notifican 60 nuevas altas con lo que la cifra de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 17.499

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por octavo día consecutivo. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499 personas: 2.495 en Castellón, en 5.839 Alicante y 9.164 en Valencia. A ellos hay sumar 1 alta a personas desplazadas.

Además, se han confirmado 23 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.861 personas: 5 en Castellón (1.672 en total); 3 en la provincia de Alicante (4.019 en total); y 15 en la provincia de Valencia (6.168 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un 1,55% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen en la actualidad un total de 67 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 17 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 504.365, de las que 375.571 han sido a través de PCR y 128.794 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros: 1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

– Residentes nuevos positivos: 0

– Trabajadores nuevos positivos: 0

– Residentes fallecidos: 0

En estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.