Irene Navarro - Alcaldesa de Petrer
Irene Navarro - Alcaldesa de Petrer

Irene Navarro lamenta las declaraciones de Francisco Muñoz, portavoz del Partido Popular de Elda, y dice que “se ha actuado con absoluta responsabilidad” en el que incluso se ha reactivado el Pacto por el Empleo tras años de paralización.

14 de julio de 2020

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, que esta mañana ha pedido su dimisión públicamente.

Irene Navarro ha defendido su actuación en la entidad intermunicipal durante este último año en el que asumió la presidencia del ente ya que “incluso se han ampliado servicios y mejorado otros como el contrato para la gestión del Albergue de Animales que durante la etapa de Muñoz y su mentora política, la alcaldesa y expresidenta de la Mancomunidad Adela Pedrosa, recortaron poniendo en grave riesgo este servicio que es esencial para los cuatro municipios”.

La presidenta ha reconocido que “ha sido un año complejo” por los más de tres meses de paralización administrativa de todas las instituciones por la pandemia y el cese voluntario de la anterior secretaria a finales del pasado mes de octubre. “Pese a todo ello hemos sido capaces de reactivar el Pacto por el Empleo que llevaba paralizado cerca de cinco años; activar un servicio especial para la desinfección de vehículos e instalaciones municipales en los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad (Elda, Petrer, Monóvar y Sax); la ampliación del contrate al albergue de animales y el mantenimiento de todos los servicios que presta la entidad” ha indicado, añadiendo que “hemos avanzado más en un año sin secretario que en los últimos años”, ha dicho Irene Navarro.

La presidenta ha informado que desde el pasado viernes la entidad ya cuenta con secretario, una vez ha sido notificado su nombramiento por el Ministerio, y ha dicho que Muñoz “busca desesperadamente protagonismo político, de una manera burda y desleal, para hacerse ver dentro del proceso político de renovación de cargos de su partido a nivel provincial”. Irene Navarro ha sido rotunda a la hora de señalar que “lo lógico es que si tiene alguna duda me hubiera llamado”, ya que “practico la transparencia y me gusta dar participación no como en la etapa del PP de Elda al frente de la Mancomunidad en la que dejó fuera del organismo al PSOE de Elda y Monóvar de manera caciquil y pasando el rodillo, esa es su hoja de servicio en esta institución”.

Respecto a los presupuestos de la entidad para 2020 ha indicado que “en breve se presentarán” y ha dicho que “son las fechas habituales en las que este organismo las ha aprobado durante los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.