Petrer reabre las áreas recreativas de Caprala y Ferrusa
Petrer reabre las áreas recreativas de Caprala y Ferrusa

Será a partir de mañana sábado y también se abre el punto de información del Arenal de l’Almorxó.

Petrer.  3 de julio de 2020

La concejalía de Medio Ambiente reabre las zonas recreativas de Ferrusa y Caprala, así como el punto de información del Arenal de l’Almorxó a partir de mañana sábado, 4 de julio.

El Ayuntamiento ultima todos los preparativos, como un tratamiento contra la legionella o la instalación de carteles informativos con la nueva normativa y recomendaciones debido a la situación de pandemia sanitaria, para la reapertura de la Finca Ferrusa y del Campamento de Caprala “Carmelo Beltrán”. Una de las novedades de este año es la ampliación de horarios, una hora más por las tardes hasta las 9, y de lunes a viernes se abrirá por las tardes de 6 a 9.

La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, han visitado esta mañana Finca Ferrusa para conocer la situación de este espacio que es muy demandado como zona de ocio y esparcimiento. La alcaldesa ha señalado que “la vuelta a la normalidad supone también poner a disposición de los vecinos estos lugares de ocio saludable para disfrutar de la naturaleza y hacerlo de forma responsable”. Navarro ha puesto en valor el patrimonio natural de Petrer señalando que “somos una población con preciosos parajes que se pueden disfrutar de ellos al tiempo que se respeta el medio ambiente”. 

El área recreativa de Ferrusa estará abierta los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche. Este área forma parte de una finca agroforestal en la que se combina un entorno agrícola con el espacio forestal que la rodea, propiedad del Ayuntamiento con instalaciones para el uso recreativo. La finca tiene una superficie de 34,46 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 4,73 ha.

Por su parte, el área recreativa de Caprala abrirá los sábados y domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche. El campamento se encuentra rodeado de un entorno agroforestal en el que se combinan los cultivos agrícolas con la zona pinar en que se ubica el área. La finca, que cuenta con una superficie de 19,5 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 1,54 ha, es propiedad de la Generalitat Valenciana y está cedida al Ayuntamiento de Petrer.

En ambos casos y durante el verano no estarán abiertas las barbacoas por el riesgo de incendios.

 

También abrirá a partir del próximo sábado el punto de información del Arenal de l’Almorxó, los sábados y domingos de 9 a 13 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes. El Paraje Natural Municipal del Arenal de l’Almorxó, con una superficie de 50,80 ha, destaca fundamentalmente por su geomorfología y su litología. Se trata de una formación dunar propia de las zonas litorales, que se sitúa en el interior, contando con la presencia de suelos, flora y fauna característicos de los ecosistemas dunares litorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.