Inicio Noticias Noticias de Petrer La Diputación aprueba, a propuesta del PSOE, un plan de...

La Diputación aprueba, a propuesta del PSOE, un plan de ayudas para profesionales de las fiestas tradicionales como las de Moros y Cristianos

539
0
Irene Navarro - Alcaldesa de Petrer
Irene Navarro - Alcaldesa de Petrer

La alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, considera que se trata de un colectivo con una gran dificultad al suspenderse las fiestas por la pandemia sanitaria.

2 de julio de 2020

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado la moción presentada por el Grupo Socialista del que forma parte la alcaldesa y diputada provincial, Irene Navarro, para impulsar un plan de ayudas para los artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales, entre las que están las fiestas de Moros y Cristianos.

La moción aprobada, solicita una línea de colaboración económica específica con los colectivos de artesanos, artistas, empresas y profesionales involucrados de manera fundamental con el desarrollo de todas las fiestas populares de la Provincia de Alicante y que insta al Consell de la Generalitat Valenciana a que se establezca un grupo de trabajo conjunto para poder cooperar en garantizar el mantenimiento de las profesiones artesanas vinculadas a las fiestas populares con el fin último de garantizar su continuidad y pervivencia. La misma ha sido ampliada con dos propuestas del equipo de gobierno para aumentar la promoción turística del sector y petición de una mesa de trabajo de la Generalitat.

La alcaldesa ha destacado que “es un sector que se ha visto afectado de manera muy significativa por la suspensión y tiene difícil encaje para conseguir ayudas por otras líneas de subvenciones que se han establecido por las diferentes administraciones públicas”. Irene Navarro ha puesto como ejemplo otras ayudas consensuadas en la Diputación, como la que tuvo como origen una propuesta también del propio grupo socialista para ayudar a autónomos y pymes a través de los Ayuntamientos, y que “no está resultando fácil a este colectivo acceder a ellas por las características empresariales tan peculiares de los sectores artesanales y profesionales involucrados en las fiestas”.

Irene Navarro ha señalado que las fiestas “representan tradiciones muy íntimas y una manera de trabajar única para eventos únicos, que hace que haya una serie de grandes profesionales con una alta cualificación y especialización”.

La alcaldesa también ha destacado la necesidad de que “contemos también en el trabajo que se hace con la Generalitat como punto de referencia, y que se implique en esta cuestión. Nuestra vocación ha sido y sigue siendo la de ayudar a que esta crisis la vayamos superando entre todas y todos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.