Ayudas autónomos y pymes Elda 2020
Ayudas autónomos y pymes Elda 2020

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha asegurado que “el 78% de las peticiones tramitadas por Idelsa han sido realizadas por autónomos” y ha destacado que “el número de trabajadores incluidos en las solicitudes supera el millar”

Elda, 30 de junio  

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha recibido 506 solicitudes de autónomos y pymes para recibir las ayudas económicas puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia en los sectores económicos eldenses. 

Silvia Ibáñez, concejal de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha realizado esta mañana un primer balance y ha dado a conocer hoy los datos tras el cierre del plazo para la presentación de las solicitudes. Del total de peticiones realizadas, la mayor parte (un 78%) corresponde a trabajadores autónomos y el resto (un 22%) a empresas.

Ibáñez ha explicado que “el número de trabajadores incluidos en las solicitudes de ayudas supera el millar, en concreto son un total de 1.027, de los que 630 son empleados y 397 son autónomos”.

La edil ha afirmado que “el apoyo de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria ha sido una prioridad para el gobierno local y estas ayudas se enmarcan en ella. Las ayudas que se van a conceder, que son las más importantes de este tipo en la historia de nuestra ciudad, oscilan entre los 750 euros para autónomos y microempresas de un solo trabajador y los 3.000 € para autónomos y pequeñas empresas con entre 10 y 50 trabajadores”.

Ibáñez ha destacado que “estas ayudas están destinadas a cumplir con las obligaciones empresariales, con el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos. Para ello hemos destinado 700.000 euros a estas ayudas, poniendo en marcha, además, otras medidas adicionales de carácter tributario, promocional y formativo”. 

Esta semana está previsto que se reúna la comisión de valoración para concretar cuántas de las solicitudes presentadas cumplen todos los requisitos y, por lo tanto, reciben finalmente las ayudas.

Silvia Ibáñez ha asegurado que “desde Idelsa consideramos que este incentivo económico, junto con el resto de medidas adoptadas, suponen un balón de oxígeno importante para que nuestras pymes y comercios recuperen la actividad lo antes posible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.