Inicio Educación Comienza la instalación de las aulas prefabricadas que acogerán provisionalmente al IES...

Comienza la instalación de las aulas prefabricadas que acogerán provisionalmente al IES Azorín a partir del próximo curso

663
0
nstalación de las aulas prefabricadas que acogerán provisionalmente al IES Azorín a partir del próximo curso
Instalación de las aulas prefabricadas que acogerán provisionalmente al IES Azorín a partir del próximo curso

Las pistas deportivas también se están terminando de construir y el Ayuntamiento ya prepara una última fase para acondicionar toda la zona.

Petrer. 30 de junio de 2020

Comienza la instalación de las aulas prefabricadas que acogerán a partir de septiembre, de manera provisional, a los alrededor de 800 alumnos, a los profesores y al personal administrativo del IES Azorín.

Además, las pistas deportivas que ha urbanizado el Ayuntamiento están a punto de concluir, y ya se está trabajando en una última fase para acondicionar la zona de patio de los escolares y una zona de aparcamiento para los docentes.

La alcaldesa, Irene Navarro, junto a los ediles de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, y miembros de la comunidad educativa del instituto, han visitado el montaje de estas aulas en el solar de titularidad municipal de la zona de Els Platans.

La alcaldesa ha indicado que “ha sido un largo proceso” , recordando que el proyecto de ampliación del IES Azorín se tuvo que paralizar tras detectar problemas de estructura en el edificio antiguo, pero “hemos cumplido con nuestro compromiso de ponerlo en marcha cuanto antes”. Irene Navarro ha señalado que “el proyecto del nuevo IES Azorín comienza a caminar”.

Las previsiones, según ha apuntado el edil de Urbanismo, es que a mediados o finales del próximo mes de agosto esté concluida la instalación de las aulas prefabricadas y el acondicionamiento de la parte exterior que servirá de patio para los escolares y de aparcamiento del profesorado.

El edil de Urbanismo ha señalado que “será entonces cuando se proceda al traslado de todo aquello que sea necesario desde el viejo edificio a las prefabricadas”, al tiempo que la concejalía de Educación ha alquilado un local para que se puedan almacenar otros enseres que no resulten imprescindibles en las instalaciones provisionales.

Portillo calcula que los escolares estarán durante los próximos tres cursos en estas instalaciones provisionales teniendo en cuenta que primero se derribará el viejo edificio, y se tendrá que sacar a licitación el proyecto del nuevo Azorín que tendrá como mínimo un periodo de dos años para su construcción.

Por su parte, el profesor Antonio Barceló, miembro del equipo directivo del Azorín, ha mostrado el agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la consellería de Educación y ha subrayado que “estamos deseosos de comenzar esta nueva etapa y que se vayan cubriendo etapas para tener cuanto antes el nuevo centro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.