Inicio Destacado Sin ingresos por coronavirus en los hospitales valencianos en la última jornada

Sin ingresos por coronavirus en los hospitales valencianos en la última jornada

266
0
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La Comunitat Valenciana registra 70 altas a pacientes con coronavirus y supera los 14.600 curados
– No se han producido ingresos por coronavirus en los hospitales valencianos en la última jornada

– Barceló: «La prudencia sigue siendo necesaria para acabar con el virus»

26/06/2020

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha apelado una vez más a la prudencia de todos los ciudadanos y ciudadanas porque «sigue siendo necesaria para acabar con el virus» a pesar de que la evolución de la pandemia sigue siendo positiva.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 70 nuevas altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, son ya 14.628 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia: 1.710 en la provincia de Castellón, 5.007 en la de Alicante y 7.906 en la de Valencia. A ellas hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.

Al mismo tiempo, los datos continúan siendo esperanzadores en lo que respecta a los ingresos hospitalarios por coronavirus. En la última jornada no se ha registrado ningún ingreso nuevo, y el número de pacientes ingresados en estos momentos es de 60 personas, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat: 4 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 17 casos a través de PCR, que elevan a 11.526 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. La distribución por provincias es la siguiente:

· 1 en Castellón (1.604 en total)

· 2 en la provincia de Alicante (3.960 en total)

· 14 en la provincia de Valencia (5.955 en total)

· 7 no asignados (no nuevos)

En estos momentos quedan activos 2.082 casos, lo que supone un 11,4% del total de positivos.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 434.627, de las que 313.749 han sido a través de PCR y 120.878 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 10 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 4

· Trabajadores nuevos positivos: 0

· Residentes fallecidos: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.