Inicio Destacado Elda recibirá 180.738 euros del programa Emcorp para la contratación de 16...

Elda recibirá 180.738 euros del programa Emcorp para la contratación de 16 personas desempleadas mayores de 30 años

253
0

Realizarán trabajos de obras y servicios de interés general durante un periodo de seis meses y tendrán preferencia los parados de larga duración que pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral

Elda, 25 de junio

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda una subvención de 180.738,49 euros de los fondos Emcorp, destinados al fomento del empleo. Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha dado a conocer esta concesión, que supone que Elda sea “una de las ciudades que más fondos ha recibido de toda la provincia de Alicante, logrando así nuestro objetivo de trabajar por el aumento del empleo en nuestro ciudad”.
El objetivo del programa Emcorp es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que estén inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat y que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como son:

• Mayores de 45 años
• Parados de larga duración

Ibáñez ha recordado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a todos aquellas medidas destinadas a la generación de empleo en especial de aquellos colectivos vulnerables”.

En este sentido, la edil de Fomento Económico, Industria y Empleo ha afirmado que “nos han concedido un total de 180.738,49 euros con los que podremos contratar a 16 personas para la realización de obras y servicios de interés general. Los trabajos se van a realizar para un periodo de contratación de 6 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.