Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer abre una nueva convocatoria para adjudicar los huertos ecológicos de Ferrussa

Petrer abre una nueva convocatoria para adjudicar los huertos ecológicos de Ferrussa

128
0
Huertos urbanos Petrer 2020
Huertos urbanos Petrer 2020

Se trata de 16 parcelas de 60 m² que se adjudican para dos años y en las que tendrán preferencia las personas en desempleo, los jubilados y pensionistas.

Petrer. 16 de junio de 2020

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer acaba de publicar la nueva convocatoria para sacar a concurso público la adjudicación de las 16 parcelas en los huertos ecológicos de Ferrussa  por un periodo de dos años.

El  edil del área, Fernando Díaz, ha destacado la función social que cumplen estos huertos y los beneficios para los adjudicatarios como espacios saludables en los que ocupar el ocio. “Estos pequeños huertos para auto consumo son un buen lugar donde la gente socializa, comparte sus experiencias y donde se disfruta con los frutos que da la tierra”, ha indicado Díaz.

Los interesados tienen de tiempo para presentar su solicitud, debidamente firmada, junto con el resto de documentación, hasta el 15 de julio. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas.  En el caso de existir más solicitudes que parcelas disponibles, la adjudicación se realizará priorizando a las personas que se encuentran en situación de desempleo, jubilados y pensionistas. Este criterio deberá haber sido justificado documentalmente por los solicitantes en el momento de presentar la solicitud. El edil también ha explicado que “en el caso de que el número de solicitudes de personas que se encuentran en cualquiera de las situaciones anteriores sea mayor que el número de las parcelas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público para que todos tengan las mismas oportunidades”.

 

La presentación de instancias a de realizarse mediante una solicitud dirigida a la Alcaldesa en la que se hagan constar todos los datos

identificativos de la persona que la formula, que incluye declaración jurada de no estar incapacitado para la realización de tareas agrícolas. Así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del solicitante y opcionalmente  el certificado acreditativo de estar inscrito como solicitante de empleo en las oficinas del SERVEF, si procede o el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o equivalente en el que se acredite el estado de jubilación o pensionista del solicitante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.