Inicio Cultura y Sociedad Se suspenden oficialmente los actos de celebración de las Fiestas Mayores de...

Se suspenden oficialmente los actos de celebración de las Fiestas Mayores de septiembre.

417
0
El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la suspensión de los actos civiles de las Fiestas Mayores, previstas para el mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la suspensión de los actos civiles de las Fiestas Mayores, previstas para el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Elda acuerda de manera unánime suspender los actos de celebración de  las Fiestas Mayores de septiembre

El alcalde Rubén Alfaro ha asegurado que “es un año excepcional en el que tendremos que conmemorar a nuestros Santos Patronos de una manera diferente y recordando a la gente que ha sufrido tanto”

Elda, 16 de junio 

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la suspensión de los actos civiles de las Fiestas Mayores, previstas para el mes de septiembre. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que “tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana hemos tomado esta decisión que responde a un ejercicio de responsabilidad”.

El primer edil, que en su comparecencia ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha asegurado que “con la situación que estamos viviendo, y como ha ocurrido con otras fiestas populares de otros municipios y de nuestra ciudad, es inviable pensar en actos masivos o en concentraciones”.

Alfaro ha recordado que, “aunque los datos sanitarios son buenos, el virus sigue estando entre nosotros y hay que tomar decisiones que impidan que se produzcan rebrotes y que permitan salir de esta situación de pandemia lo antes posible”.

“Desde esa responsabilidad que prima, tanto en el conjunto de los portavoces municipales como desde la propia cofradía, hemos decidido no celebrar las Fiestas Mayores conforme la tradición tiene establecido. Se suspenden todos los actos civiles y también algunos de carácter litúrgico, ha indicado el alcalde de Elda.

Rubén Alfaro ha señalado que “las Fiestas Mayores son muy tradicionales, nos enraízan con nuestros antepasados y nuestras costumbres, pero es un año de reflexión y de conmemorar a Nuestros Santos Patronos de una manera diferente, recordando a la gente que tanto ha sufrido, y deseando que el futuro sea mejor para poder celebrar las Fiestas Mayores con el esplendor que se merecen”.

Por su parte, Ramón González ha afirmado que “durante el confinamiento hemos mantenidos contactos y desde el primer momento hemos tenido claro qué podíamos hacer y qué no. La Cofradía organiza actos religiosos y también otros que son religioso pero tienen carácter lúdico, como el Correr la Traca o los globos. Hay actos que el sentido común y las autoridades sanitarias nos dicen que no podemos celebrar, pero la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso van a estar presentes en nuestras vidas los días 8 y 9 de septiembre, como tantas veces. Adaptaremos las fiestas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales. Habrá menos acontecimientos públicos y más actos familiares y entrañables”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.