Inicio Sanidad Cruz Roja Desciende en un 42% el número de familias eldenses que solicitan alimentos...

Desciende en un 42% el número de familias eldenses que solicitan alimentos a través de Cruz Roja

342
0
Ayudas a través de Cruz Roja de Elda
Ayudas a través de Cruz Roja de Elda
  • La progresiva desescalada ha propiciado que de 693 familias atendidas en los momentos más complicados del mes de mayo se haya pasado a 401 en los primeros días de junio.
  • Cruz  Roja  acompaña  y  asesorará  a  todas  aquellas  personas  que desean solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital.

17/06/2020

El número de familias eldenses que reciben alimentos a través de Cruz Roja constata una reducción en las últimas semanas, ya que la progresiva desescalada ha propiciado que la situación en algunos hogares haya mejorado, pasando de 693 familias atendidas con alimentos en el pico máximo del mes de mayo a las 401 familias de los primeros días de junio”.

Estos son los datos que arrojan este balance mensual de algunas de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables en España, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, más de 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Coordinación Ayuntamiento de Elda

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha incrementado el importe del convenio con Cruz Roja durante el estado de alarma. Así, a la cifra inicial de 145.320 euros, el pasado 20 de abril se anunció la aportación de otros 100.000 euros ante el aumento del número de familias con necesidades, cantidad a la que el 22 de mayo se sumaron otros 75.000 euros.

De esta manera, la aportación del Ayuntamiento de Elda a Cruz Roja a través del convenio se ha elevado hasta los 320.320 euros.

El programa extraordinario de alimentación a las familias afectadas por la crisis económica y social provocada por el coronavirus finalizará cuando se levante el estado de alarma y desde Cruz Roja se seguirá atendiendo a las familias que lo necesiten.

 

Cruz Roja ofrece ayuda y acompañamiento para solicitar el IMV

Desde que Cruz Roja tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, la  organización humanitaria comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a este derecho. El objetivo es ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación.

Para ello, y con el fin de que las personas puedan solicitar esta prestación, Cruz Roja ofrece apoyo y acompañamiento. Todo aquel que lo desee puede acceder a la página web de Cruz Roja y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital:

https://www2.cruzroja.es/ingreso-minimo-vital


Guía Práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital

Otra de estas acciones es el lanzamiento de una guía práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital para resolver las dudas sobre esta prestación y los trámites a realizar para solicitarla.

La información que contiene sobre el Ingreso Mínimo Vital se ha recopilado principalmente de fuentes como el BOE, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, etc.

Contenido de la Guía:

  • ¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?
  • ¿Quién puede recibir el Ingreso Mínimo Vital?
  • ¿Qué renta se puede recibir?
  • ¿Cómo se calcula esta prestación?
  • ¿Quién puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital?
  • ¿Cuándo se puede solicitar y cómo se cobra?
  • ¿Cómo se solicita el Ingreso Mínimo Vital?
  • ¿Qué documentos hay que presentar para acreditar los requisitos?
  • Otras preguntas / respuestas y enlaces de interés.

 

Acceso a la Guía:

Acceso a píldora formativa Ingreso Mínimo Vital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.