Inicio Destacado La Generalitat inicia el proceso de selección para contratar a 418 jóvenes...

La Generalitat inicia el proceso de selección para contratar a 418 jóvenes que quieran trabajar como auxiliares de playas en la provincia de Alicante

1025
0

El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 a las 14.00 horas y los requisitos para optar a uno de los puestos son tener la ESO, ser menor de 30 años, no tener empleo y poseer carné de conducir tipo B

10 de junio

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, ha iniciado el proceso de selección de los 1.000 jóvenes que realizarán las labores de vigilancia en las costas valencianas este verano, puestos a los que pueden aspirar los jóvenes de Elda que lo deseen y cumplan los requisitos.

Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

Esta oferta de empleo se desarrolla a nivel autonómico con un total de 1.000 puestos trabajo, divididos de manera provincial; 418 plazas en Alicante, 234 en Castellón y 348 en Valencia.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha destacado que “esta oferta es muy interesante y por ello, dese el Ayuntamiento de Elda, hacemos un llamamiento para que se presenten todos los jóvenes de nuestra ciudad que cumplan los requisitos y quieran trabajar durante dos meses y medio en las playas de la provincia de Alicante”.

Los requisitos que deben cumplir las personas que van a contratar deben ser estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria, tener la nacionalidad española (o personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea), ser menor de 30 años, tener permiso de conducir tipo B y estar en situación de desempleo.

El plazo de inscripción comienza hoy, miércoles 10 de junio, y termina el próximo viernes 12 de junio a las 14 horas, y se realizará a través de LABORA en el siguiente enlace https://puntlabora.gva.es/puntlabora/ donde se presentarán tres ofertas, una por cada provincia. Para inscribirse será necesario cumplir los requisitos establecidos en la oferta y disponer de la documentación que los acredite.

El salario será el establecido para los funcionarios interinos del Grupo C2 12 E015 que se puede consultar en el siguiente enlace http://www.gvaoberta.gva.es/es/retribuciones-empleados

Entre todas las personas que se hayan postulado como candidatas, el sistema informático de LABORA efectuará una preselección de 1.250 personas, ordenando en primer lugar a las personas que hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los períodos) y, en caso de empate, seleccionando a la persona de mayor edad con el límite del requisito de 30 años.

La duración del contrato se extenderá desde el próximo 24 de junio hasta el 7 de septiembre de 2020, con una jornada de trabajo de 10 a 20 horas, incluidos fines de semana, alternando 2 días de trabajo con 2 de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.