Inicio Destacado Elda impartirá a partir del próximo curso la formación especializada de técnico...

Elda impartirá a partir del próximo curso la formación especializada de técnico superior en Prótesis Dental

192
0
Conselleria de Educación ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental.
Conselleria de Educación ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental.

La Conselleria de Educación ha concedido el Grado Superior de FP al IES La Melva, que contará con la colaboración activa de la empresa eldense Ortholab para iniciar las clases y completar la especialización

Elda, 9 de junio

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha anunciado esta mañana que la Conselleria de Educacion ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental. El IES La Melva será el centro educativo donde se impartirá esta formación especializada y en la que tendrá un papel activo muy importante la firma eldense Ortholab.

Precisamente, el anuncio de esta concesión ha sido realizada en una rueda de prensa en la sede de Ortholab, en la que Rubén Alfaro ha estado acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, el CEO y fundador de Ortholab, Manuel Milán, y la directora del IES La Melva, Mari Ángeles Serrano.

Alfaro ha asegurado que “el IES La Melva será el primer centro público de la provincia de Alicante que impartirá esta formación. Será un reto para el centro para adaptar sus instalaciones, pero vamos a contar con la colaboración estrecha de Ortholab. Si no hubiese sido por la insistencia de su CEO no habríamos conseguido esta concesión”.

El primer edil eldense ha querido poner en valor “que gracias a la colaboración público-privada, al trabajo conjunto de la parte educativa, institucional y empresarial, presentamos un proyecto en la Conselleria de Educación que ha permitido  que el año que viene se pueda cursar este Ciclo Formativo tan importante para nuestra ciudad”.

Rubén Alfaro ha destacado que “gracias a esta formación vamos a aportar la parte profesional a la importante concentración del sector dental que hay en Elda, en la comarca y en la provincia, con una gran cantidad de clínicas, laboratorios y centros de investigación. Por ello es importante dotar de un personal cada vez más específico”.

El alcalde ha recalcado que “se trata de una formación muy especializada que va a atraer a Elda a jóvenes de otras ciudades y que permite seguir con la senda que hemos trazado desde el gobierno local para convertir nuestra ciudad en un referente en la Formación Profesional. Como hemos podido comprobar en las instalaciones de Ortholab, se trata de un trabajo muy especializado y cualificado y con tecnología de vanguardia. Como alcalde me siento muy orgulloso de que esta empresa esté en Elda”.

Maria Ángeles Serrano, por su parte, ha recordado que “el IES La Melva es el centro de referencia en la comarca en formación sanitaria, por lo que añadir este ciclo de Grado Superior de Prótesis Dental nos permite ofrecer al alumnado de toda la provincia un ciclo único. En apenas dos años hemos duplicado nuestra oferta  y eso ha sido posible gracias a la iniciativa que se ha impulsado desde la Alcaldía de Elda y desde la Concejalía de Educación. Este ciclo aportará personal muy especializado a laboratorios de ortodoncia y clínicas dentales, que en estos momentos es muy escaso y con una gran posibilidad laboral”.

Conselleria de Educacion ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental.
Conselleria de Educación ha concedido a Elda la formación de técnico superior en Prótesis Dental.

Por su parte, Manuel Milán, ha agradecido todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Elda, “especialmente por su alcalde Rubén Alfaro, porque desde hace tiempo hemos hablado de la necesidad de contar con personal preparado. Ha sido una lucha porque en la provincia es muy difícil encontrar técnicos especializados y colegiados. Estamos muy contentos porque vamos a poder tener en nuestra ciudad una cantera de jóvenes que se queden aquí a trabajar. Es un ciclo de dos años en el que vamos a ayudar en todo lo posible al IES La Melva para que vaya adelante”.

La matriculación dará comienzo al próximo 17 de junio y finalizará el 25 de junio. Hasta que el IES La Melva haya preparado sus instalaciones, la formación se realizará en los laboratorios de Ortholab.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.