Piscina Municipal Petrer
Piscina Municipal Petrer

La piscina cubierta de San Fernando no reabrirá hasta septiembre, una vez concluidas varias reparaciones que se están llevando a cabo en el vaso grande

La concejalía de Deportes ultima el operativo de devoluciones y compensaciones por servicios no disfrutados a causa de la crisis sanitaria, para su gestión una vez finalizado el Estado de Alarma

Petrer. 5 de junio de 2020

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con el personal de Servicios Generales, está trabajando en la puesta a punto de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, adaptándose a la nueva realidad, para su apertura durante el mes de junio.

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha indicado que “nuestra intención es abrir el lunes 22 de junio, pero siempre y cuando podamos garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que nos marca la ley en esta nueva normalidad que nos encontramos, porque, como ya he repetido en varias ocasiones, ahora mismo nuestra prioridad es la salud de vecinos y vecinas”.

Además de los trabajos de preparación y puesta en marcha propios de cada año, ante la nueva realidad también se están llevando a cabo labores de desinfección y definiendo mecanismos de acceso, control, limpieza y aforo con el fin de adaptarse a las nuevas normativas. Asimismo, según han indicado la concejala, “para esta próxima apertura, también estamos estudiando diferentes fórmulas para darle uso deportivo y recreativo, y, para ello, estamos valorando ampliar el horario de apertura de las piscinas”.

La concejala también ha aprovechado para informar de que la piscina cubierta de San Fernando no reabrirá, previsiblemente, hasta el próximo mes de septiembre. En ese sentido, la responsable de Deportes ha indicado que “además de que se están llevando a cabo varias reparaciones en el vaso grande debido a la aparición de unas grietas, es complicado poder dar respuesta a todos los usuarios de la instalación con las condiciones sanitarias impuestas y las limitaciones de aforo”.

Cabe recordar que, debido a la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria por la COVID-19, el equipo de Gobierno decidió renunciar a la inversión superior a un millón de euros anunciada para la piscina cubierta unos días antes de declararse el Estado de Alarma.

Será precisamente una vez finalice la última prórroga del Estado de Alarma cuando la concejalía de Deportes comience a recibir y tramitar las solicitudes para devoluciones y compensaciones de la parte proporcional  correspondiente a los servicios no prestados en estos meses, procedimiento del que la concejalía ofrecerá más detalles en los próximos días.

La concejala ha pedido “paciencia y comprensión ante esta situación tan complicada y difícil para todos, en la que creo que todo el mundo entiende que, ante todo, está la salud de cada uno de nosotros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.