Mercadillo en Jaime Balmes Elda
Mercadillo en Jaime Balmes Elda

Los vendedores que quieran instalarse en la nueva ubicación provisional deberán informar a la Concejalía de Comercio, cumplir los protocolos de seguridad e higiene y estar al corriente en el pago de la tasa municipal

Elda, 4 de junio 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que los mercadillos se reabrirán el sábado inmediatamente posterior a la entrada de la ciudad en la fase 3 de la desescalada, que previsiblemente se producirá el próximo 17 de junio. De esta manera, los puestos volverán a instalarse y a recuperar la actividad el sábado 20 de junio.

El primer edil ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que “hemos celebrado una Junta de Portavoces en la que hemos tomado la decisión, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, de reiniciar la actividad en los mercadillos de nuestra ciudad. El objetivo es ponerlo en marcha lo antes posible, pero cumpliendo las condiciones sanitarias y de seguridad. Queremos facilitar la actividad económica de los comerciantes, pero garantizando la seguridad de los propios clientes”.

Alfaro ha explicado que, en el caso del mercadillo de Virgen de la Cabeza, “se va a producir una situación provisional del mismo en la calle Jaime Balmes, que se sitúa cerca del Mercado Central y permite instalar el mercadillo cumpliendo los requisitos”.

El alcalde ha destacado que “habrá un protocolo de seguridad dentro de los mercadillos, tanto en las distancias entre los puestos, como entre los clientes y los vendedores. Además, también se controlará el aforo y el recorrido será de sentido único, por lo que no se podrá caminar en dirección contraria. También se instalarán dispensadores de hidrogel a la entrada y será obligatorio el uso de mascarillas, tanto entre los comerciantes como entre los clientes”.

Desde Alcaldía se emitirá un Bando Municipal recordando las condiciones de las nueva instalación y una de ellas será que los comerciantes deberán comunicar al Ayuntamiento su voluntad de instalarse en el mercadillo, adjuntar una declaración responsable del cumplimiento de todas las normas, así como que están al corriente en el pago de las tasas de mercadillos, ya que sólo podrán instalarse los que estén dentro de la legalidad. También habrá un horario de entrada para la instalación de los puestos.

Alfaro ha recordado que “en el nuevo escenario que nos encontramos por la COVID-19 debemos  garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones sanitarias y de todas aquellas medidas y protocolos que las autoridades sanitarias han puesto en marcha para controlar posibles rebrotes”.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.