Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer repartirá en los colegios mascarillas infantiles reutilizables para niños y niñas...

Petrer repartirá en los colegios mascarillas infantiles reutilizables para niños y niñas de 3 a 12 años

290
0
Petrer repartirá en los colegios mascarillas infantiles
Petrer repartirá en los colegios mascarillas infantiles

Han sido confeccionadas por una red solidaria de voluntarias y la participación de las empresas locales Comertex, Cano y Lavandería Clat.

Petrer. 18 de mayo de 2020

La alcaldesa, Irene Navarro, ha anunciado el reparto de mascarillas infantiles reutilizables a los niños y niñas de Petrer entre 3 y 12 años de edad que se llevará a cabo en sus propios colegios y en las franjas horarias que cada centro ha establecido para evitar aglomeraciones.

Los expertos no recomienzan el uso de mascarillas para niños menores de 3 años por lo que “el reparto se va a hacer a partir de esa edad, a partir de primero de Infantil incluido, hasta 6º de Primaria”, ha anunciado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, de cuyo departamento, conjuntamente con la concejalía de infancia y Juventud que dirige el edil Alejandro Ruíz, surgió la iniciativa.

Las mascarillas han sido confeccionadas por diez aparadoras y modistas de la red solidaria que a principios de la crisis sanitaria surgió en Petrer como una iniciativa que fue copiada por numerosas poblaciones de todo el país, y la colaboración de las empresas Comertex, que ha cedido el tejido; Cano (artículos para el calzado y la marroquinería) que ha aportado las gomas; y Clat Lavandería que está higienizando y embolsando las mascarillas.

La alcaldesa ha dicho que “es tiempo de cooperación. La corresponsabilidad colectiva es la clave para superar esta crisis sanitaria, económica y social”. La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento ya ha repartido mascarillas en los domicilios, volverá a hacer un segundo envío, y ahora llegan estas mascarillas, con un tamaño especial, para los niños y niñas de 3 a 12 años.

La concejalía de Educación que dirige la edil Sabina Sendra está coordinando con los centros escolares el operativo de distribución de las mascarillas que se llevarán a cabo de miércoles a viernes de esta misma semana, en las franjas horarias que cada centro establecerá por cada nivel educativo, con el fin de evitar aglomeraciones.

La alcaldesa y la edil de Sanidad han estado en Clat Lavanderías, el paso final en el que se higienizan y se embolsan antes de su reparto,  para agradecer todo el trabajo realizado por esta empresa local a lo largo de la crisis y por su colaboración en la higienización de batas y mascarillas que coordina el modisto Fernando Vera, las mascarillas de Apanah, o la ropa de los sanitarios de los centros de salud de Petrer.

Irene Navarro ha agradecido al gerente de Clat Lavandería, Vicente Pastor, todo el trabajo y la implicación solidaria que están teniendo durante este tiempo tan complejo en el que nos encontramos.

Pastor ha dado algunas claves para la reutilización de las mascarillas, como lavarlas en programas cortos en la lavadora con una gota de lejía o únicamente con el propio detergente, y dejarlas secar al sol que también es antiséptico.

Además, la alcaldesa ha agradecido, una vez más, a las empresas, profesionales y personas que a título individual han estado colaborando en las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha. “Petrer ha dado un ejemplo de solidaridad en los peores momentos de la crisis y eso es algo que yo lo pongo en valor porque demuestra la calidad humana de nuestros vecinos y vecinas”, y ha sumado los agradecimientos a las diez personas que han participado desinteresadamente en estas mascarillas infantiles: Fini Brotons, Teresa Brotons, Juli Brotons, Ana López, Adrián Agulló, M.ª Jesús Lara, Adela Carbonell, Maruja Martínez, Mise Díaz y M.ª Carmen Ibáñez, coordinadas por la edil de Sanidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.