La distribución de la pantallas, que han sido fabricadas por la empresa eldense Indaca, ha empezado en los barrios de Las 300 y San Francisco y durante los próximos días continuará por el resto de zonas

Elda, 18 de mayo

El Ayuntamiento de Elda ha comenzado hoy el reparto gratuito de las 3.500 viseras protectoras que ha adquirido para los comercios de la ciudad. La distribución ha sido realizada por los concejales que integran el equipo de gobierno, quienes han empezado a visitar uno por uno todos los establecimientos que están abiertos a pie de calle.

Los ediles han entregado el material y también han informado a los comerciantes de las medidas de seguridad e higiene que deben cumplir, al tiempo que se han interesado por los principales problemas e inconvenientes que están encontrado en la progresiva vuelta a la actividad.

El reparto ha comenzado a primera hora de la mañana por los comercios situados en los barrios de Las 300 y San Francisco, además de la zona de la Plaza de Toros y la Plaza de la Ficia, y durante los próximos días continuarán por todos los barrios de la ciudad hasta completar la distribución.

Hay que recordar que las viseras protectoras han sido fabricadas en las instalaciones de la empresa eldense Indaca, que ha donado 500 de las 3.500 unidades que se van a distribuir. Las viseras llevan grabado el escudo del Elda e incorporan el lema ‘Elda cuídate’ con el que desde el Ayuntamiento se quiere recordar a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de protegerse y de cumplir las normas de seguridad e higiene.

El reparto de estas viseras se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Elda, como la distribución de miles de mascarillas reutilizables, tanto infantiles como de adultos, confeccionadas en talleres y fábricas eldenses.

Además, desde el Ayuntamiento se han realizado campañas específicas de promoción del comercio local, como la del Día de la Madre, y se ha puesto en marcha una guía de establecimientos que ofrecen servicio de reparto a domicilio o venta por encargo.

En los próximos días se pondrán en marcha nuevas campañas de promoción de comercio local y se anunciar las ayudas económicas que se van a ofrecer a comercios, pymes y autónomos de Elda que han visto reducidos sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.