Inicio Destacado El Ayuntamiento de Petrer prepara el reparto de 150.000 mascarillas entre sus...

El Ayuntamiento de Petrer prepara el reparto de 150.000 mascarillas entre sus vecinos

512
0
mascarillas quirúrgicas
mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas, donadas por un empresario local afincado en China, ya están en el aeropuerto de Alicante, a la espera de un último documento de aduanas

El Ayuntamiento trabaja de forma paralela con otra empresa local para adquirir un segundo pedido de mascarillas

Petrer. 22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Petrer está trabajando en la organización del reparto gratuito de 150.000 mascarillas en los buzones de las viviendas de los vecinos y vecinas de Petrer, mascarillas que han sido donadas por el empresario local Javier Torá, que desarrolla su actividad local en el municipio chino de Shiling, donde reside y cuyo ayuntamiento ha donado 50.000 de las 150.000 mascarillas para Petrer. 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “hemos  trabajado de la mano de este empresario local para poder repartir mascarillas casa por casa para aumentar la protección de nuestras vecinas y vecinos y evitar la propagación del virus; sin embargo, siguiendo la línea de responsabilidad y prudencia que hemos adoptado desde el inicio de esta crisis, no hemos querido anunciar nada hasta no tener la certeza de poder hacerlo realidad”. En ese sentido, la alcaldesa ha concretado que el envío de mascarillas ya está en el aeropuerto de Alicante a la espera de un último documento de aduanas para su recepción por parte de la empresa local y su posterior entrega al Ayuntamiento de Petrer para organizar el reparto.

Navarro también ha querido precisar que “llevamos trabajando desde hace semanas con este tema que tanto preocupa a nuestros vecinos porque no está siendo fácil conseguir mascarillas; de hecho, las primeras gestiones las hicimos con empresarios locales y de la provincia con la intención de que pudiesen producirlas aquí, aunque, lamentablemente, ninguno podía ofrecernos la seguridad de ofrecernos una cantidad tan grande en un periodo corto de tiempo”.

Una vez que la empresa local, a través de su director de operaciones de la empresa en España, Paco Esteve, haga entrega de las mascarillas al Ayuntamiento de Petrer, se organizará un primer reparto a todas las viviendas de Petrer a través del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. En concreto, el reparto se va a hacer a través de los buzones de las viviendas, en cada uno de los cuales se depositará un sobre con 5 mascarillas. Posteriormente, en base a las necesidades, el Ayuntamiento tiene previsto organizar nuevos repartos.

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer “de corazón y en nombre de todo Petrer este gran gesto solidario” al empresario local y al ayuntamiento del municipio chino de Shilingç. Asimismo, ha vuelto a alabar el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que “llevan entregados en cuerpo y alma desde que comenzó esta situación y que en las próximas semanas serán también los encargados de repartir a todos los vecinos y vecinas las mascarillas”.

 

2º PEDIDO DE MASCARILLAS

La alcaldesa ha querido destacar que “de manera paralela y también desde hace semanas estamos trabajando con otro empresario local para adquirir un segundo pedido de mascarillas”, precisando que “el objetivo es proveer de medidas de protección en las próximas semanas para afrontar la vuelta paulatina a la normalidad, una vez que desde el gobierno central se suavicen las medidas de confinamiento y aislamiento social”. 

Navarro ha recordado que “en las semanas previas, primero hemos garantizado las medidas de seguridad y protección de los sectores que están en primera línea y más lo necesitan, como son sanitarios y comerciantes; y ahora es momento de repartir al resto de la población”.

Cabe recordar que la semana pasada, gracias a la donación de 5.000 mascarillas de la empresa local Hispanitas y a la adquisición por parte del Ayuntamiento de 1.000 pantallas individuales de protección, se organizó su reparto para “asegurar la protección de los vendedores del comercio minorista y los mercados de abastos de la población frente al coronavirus COVID-19”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.