Inicio Destacado La Policía Local de Petrer detiene a dos individuos con 12 dosis...

La Policía Local de Petrer detiene a dos individuos con 12 dosis individualizadas de, al parecer, cocaína y casi 7.000 euros en billetes pequeños

1096
0
Material incautado. Policía Local Petrer - Noticias Petrer
Material incautado. Policía Local Petrer - Noticias PetrerMaterial incautado. Policía Local Petrer - Noticias Petrer

La Policía Local de Petrer detuvo en la mañana de ayer a dos hombres por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

POLICÍA LOCAL PETRER  Petrer. 21 de abril de 2020

Se trata de dos personas de 31 y 45 años de edad que se encontraban en la calle Jaime I. Los agentes, tras entrevistarse con ellos, procedieron a su detención al realizar un registro superficial y encontrarles 12 dosis individualizadas en bolsitas que contenían una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, además de casi 7 mil euros en efectivo en billetes pequeños.

Los agentes que intervinieron en la operación han explicado que todo comenzó cuando se encontraban realizando labores propias de vigilancia y control de personas, tal y como establece el presente Estado de Alarma.  Mientras se encontraban patrullando por la calle Brigadier Algarra, en dirección a la avenida de Madrid, observaron una conducta sospechosa de un individuo a la altura del número 17 de la calle Jaime I, que se encontraba junto a una furgoneta con los brazos en el interior de la misma. 

Los agentes decidieron cambiar el sentido de la marcha para llegar rápidamente y observaron que en el interior de la furgoneta había otro individuo y ambos realizaban movimientos de manos sin percatarse de que los agentes de dirigían hacia ellos. Al llegar el vehículo policial a su altura, los agentes se apearon rápidamente del mismo iniciado el procedimiento para esclarecer el motivo por el que estaban juntos en este lugar. 

Los agentes pidieron apoyo a otro patrulla para proceder a la realización de un registro superficial. El resultado del mismo permitió localizar las 12 dosis que portaban en el interior de su ropa y zapatillas, además de los casi 7 mil euros que llevaban en sus bolsillos, uno de ellos además portaba dos teléfonos móviles sin poder aportar una respuesta coherente de a qué se debía. Ante tales hechos los agentes procedieron a informarles in situ de los motivos de su detención así como de los derechos que les asistían, procediendo a su traslado a Comisaría para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde quedaron detenidos y fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Petrer indican que intervenciones como estas son el resultado del alto grado de cumplimiento de la vigilancia que a diario se lleva en la población por parte de sus agentes y que si bien actuaciones como éstas no se producen a diario, son una muestra inequívoca de la importancia del trabajo preventivo que realiza este Cuerpo Policial en nuestras calles. 

El concejal del área, Pablo Lizán, ha felicitado a los agentes que intervinieron y ha subrayado que “es una muestra más de la gran profesionalidad de nuestra policía que realiza una labor impecable para dar seguridad y tranquilidad a toda la población de Petrer”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.