Inicio Destacado La Policía Local de Elda recuerda que se mantienen las medidas de...

La Policía Local de Elda recuerda que se mantienen las medidas de confinamiento y que están prohibidos los desplazamientos a segundas residencias y zonas de ocio

175
0
Restricciones de movilidad se mantienen en Semana Santa
Restricciones de movilidad se mantienen en Semana Santa

Los agentes ya ha sancionado a cerca de 250 personas por incumplir el estado de alarma desde su declaración y además han realizado dos detenciones por desobediencia

Elda, 9 de abril  

La Policía Local de Elda ha levantado cerca de 250 actas de sanción a otras tantas personas desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las denuncias se han interpuesto por el incumplimiento del Decreto del Gobierno que limita el movimiento de las personas por las vías públicas. 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, recuerda que la normativa no ha cambiado y que se mantiene la obligatoriedad de cumplir las medidas de confinamiento domiciliario recogidas en el Decreto del Gobierno de España. Se recuerda a los ciudadanos que está prohibido:

  • El desplazamiento a lugares de vacaciones o de segunda residencia.
  • Las actividades lúdicas al aire libre, incluidas las individuales.
  • Utilizar el vehículo para realizar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios (ir a la compra, al médico, a la farmacia, a atender a mayores o dependientes y al trabajo), debiendo llevar acreditación que lo autorice.

Los efectivos de la Policía Local de Elda, además de los de la Policía Nacional, realizan vigilancias y patrullan para garantizar que se cumplen en la ciudad las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno central para tratar de frenar la pandemia, por lo que se insiste en que la gente se quede en sus casas siempre que sea posible. 

Además, en vehículos particulares no debe desplazarse más de una persona, a no ser que sea por motivos estrictamente necesarios. La Policía Local de Elda también realiza controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad para hacer efectiva la prohibición.

Para evitar que durante los días de Semana Santa se incumplan estas restricciones, se van a reforzar los controles de tráfico, así como la vigilancia en zonas de esparcimiento.

En relación a las sanciones impuestas hasta la fecha, prácticamente en todos los casos se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara, aunque también se han impuesto dos sanciones por actividades laborales no permitidas y se han realizado dos detenciones por desacato. Las sanciones han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que resolverá en consecuencia.

La mayor parte de las sanciones han sido impuestas a personas mayores de edad. El promedio es de unas 10 sanciones diarias, aunque algunos días han llegado a levantarse casi una veintena de actas.

Restricciones de movilidad se mantienen en Semana Santa
Restricciones de movilidad se mantienen en Semana Santa

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.