Inicio Destacado Más de 300 familias eldenses se benefician de la bonificación durante tres...

Más de 300 familias eldenses se benefician de la bonificación durante tres meses del pago del alquiler de viviendas de titularidad pública

337
0

Emudesa aplica la misma medida a los inquilinos de los pisos municipales y bonifica también el 100% de los tres próximos plazos de los contratos de compraventa

VIVIENDA Elda, 2 de abril

Más de 300 familias de Elda se van a beneficiar a partir de este mes de la bonificación durante tres meses del pago del alquiler de las viviendas de titularidad pública (de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elda) en las que habitan.

En concreto, se trata de 181 viviendas del IVVSA situadas en la Plaza Simón Bolívar y 136 viviendas de Emudesa ubicadas en el Polígono Almafrá. En este último caso, la Concejalía de Vivienda, a través de Emudesa, también va a bonificar durante tres meses el pago de los plazos de los contratos de compraventa a aquellas familias que viven en estos pisos municipales con opción a compra.

De esta manera, Emudesa equipara a estos usuarios con aquellas personas que se van a beneficiar de un aplazamiento en el pago de sus hipotecas si se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Emudesa a través del teléfono 966 989 244 o del correo electrónico emudesa@elda.es

La Conselleria de Vivienda anunció hace unos días que los inquilinos de pisos públicos de la Generalitat no tendrán que abonar el alquiler, ya que se va a aplicar una bonificación debido a la situación de crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

El objetivo de esta medida es que ninguna persona que haya perdido su trabajo o ingresos pierda su vivienda, ya que el pago va a ser exonerado al cien por cien durante tres meses de forma que el alquiler de la vivienda no sea una preocupación.

Javier Rivera, concejal de Vivienda, ha asegura que “buscamos ser un escudo social frente a la pandemia del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Vivienda y de Emudesa, se van a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger algo tan imprescindible como es la vivienda”.

En la actualidad, el parque público de vivienda de la Generalitat está formado por 14.000 inmuebles, de los que 12.676 son para alquiler social, personas en riesgo de exclusión social, y 1.367 en régimen de alquiler asequible, es decir, destinadas a colectivos vulnerables, por lo que las medidas repercutirán en 14.000 familias, y según estimaciones de la conselleria, ello supone beneficiar a más de 50.000 mil personas en toda la Comunitat.

La Generalitat ofrece dos bonificaciones paralelas. Una de ellas, con carácter extraordinario, es una bonificación durante tres meses del pago del alquiler de vivienda pública para familias en caso de pérdida definitiva de empleo o perdida temporal (ERTE) o de ingresos.

La otra, la ordinaria, será una prórroga de la bonificación del alquiler de vivienda pública a personas inquilinas que ya la tuvieran concedida en fecha 14 de marzo de 2020. En este caso, es una renovación de la aplicada con carácter anual para adecuar la cuota del alquiler a los ingresos de las familias más vulnerables.

La Entidad Valenciana del Suelo y la Vivienda (EVha) ha puesto a disposición de los inquilinos y de los servicios sociales municipales un formulario de solicitud que se acompañará de la documentación que acredite la pérdida de empleo y de ingresos. Será entregado de forma telemática y, en la medida de lo posible, se habilitará atención presencial para atender a aquellas personas que no dispongan de internet. La resolución se aplicará a partir de la cuota de alquiler del mes de abril. en caso de no estar familiarizado con la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.