Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.

TURISMO Monóvar. 26 de febrero de 2020

Este mediodía, en el Fondó de Monóvar, uno de los escenarios históricos de la ruta turística “Del Vinalopó al Exilio”, los concejales de Turismo de Monóvar, Loren Amat, de Elda, Lorena Pedrero y de Petrer, David Morcillo, han presentado la segunda edición de esta iniciativa conjunta de los tres municipios tras el éxito obtenido en su estreno en 2019, año del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española.

La ruta, que rememora los últimos días del Gobierno de la II República a través de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron estos momentos de la historia de España, se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Entre las novedades de esta segunda edición, el concejal de Turismo de Monóvar, Loren Amat, ha destacado que se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos días en Monóvar y dos días en Elda, “buscando que la ruta contribuya a la dinamización comercial y turística de las tres localidades”.

Otra de las novedades, según ha apuntado la concejala de Elda, Lorena Pedrero, es la posibilidad de realizar la inscripción de manera on-line a través de la web http://vinalopoalexilio.eventbrite.es, “facilitando la participación en esta visita comarcal”. No obstante, la edil ha señalado que cualquier persona interesada también puede seguir informándose en las oficinas de turismo de los tres municipios.

Por su parte, David Morcillo, concejal de Petrer, ha remarcado la importancia de “la foto de tres concejales de diferentes municipios reunidos para presentar una iniciativa conjunta, viendo el turismo como algo comarcal”.

La ruta, que tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye los desplazamientos en autocar, el almuerzo, la comida y un guía acompañante, plantea un recorrido en el que los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de “El Altico” en Petrer, la vara de mando de Manuel Azaña Díaz, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el casino eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

La primera cita “Del Vinalopó al exilio” está prevista para este domingo 1 de marzo.

Inscripciones en: http://vinalopoalexilio.eventbrite.es


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.