Inicio Eventos El próximo 1 de marzo arranca la segunda edición de la ruta...

El próximo 1 de marzo arranca la segunda edición de la ruta turística ‘Del Vinalopó al Exilio’, iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Monóvar, Elda y Petrer.

283
0
Ayer al mediodía, en el Fondó de Monóvar, uno de los escenarios históricos de la ruta, los concejales de Turismo de los tres municipios, Loren Amat, Lorena Pedrero y David Morcillo, presentaron esta segunda edición que se realiza tras el éxito obtenido en su estreno en 2019, año del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española.

La ruta se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Este año se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos en Monóvar y dos en Elda.

La inscripción se puede hacer a través de la página web http:// vinalopoalexilio.eventbrite.es o en las oficinas de turismo de los tres municipios.

La ruta tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye desplazamientos en autocar, almuerzo, comida y guía acompañante.

Los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de El Altico en Petrer, la vara de mando de Azaña, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el Casino Eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.